Homofobia en los Juegos Olímpicos Rio 2016


No todo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es alegría, medallas y atletas esculturales. Tenemos que lamentar que varios deportistas LGBT denuncian homofobia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¡Y eso que no llevamos ni una semana de Olimpiadas!

olimpicgay

La primera en alzar la voz para expresar su malestar por comentarios homófobos durante las competiciones deportivas ha sido Megan Rapinoe, jugadora de fútbol en la selección de Estados Unidos. Megan es una deportista abiertamente lesbiana, y esto le ha costado el recibir numerosos insultos homófobos de las gradas.

megan

Megan Rapinoe

Es bastante hiriente hacia mi persona. Creo que ese tipo de mentalidad y de acoso tiene que ser superado. No creo que todos los fans brasileños o los asistentes al partido fueran homófobos. Pero creo que son cómplices si lo hacen o lo permiten. La FIFA puede intervenir, pero es decisión de los individuos participar o no en este tipo de comportamientos. Si hacen esto, ¿qué tipo de mensaje están lanzando a los deportistas que son gays? ¿Y a los deportistas que quieren salir del armario?

Efectivamente, la FIFA debería hacer algo al respecto sin esperar a que ningún equipo presente una queja de manera forma. Pero el problema real son esos individuos que fomentan que sigamos considerando muchos deportes como el fútbol como ámbitos en los que ser gay es un reto muy difícil de afrontar.

Lydia1

Lydia Williams

Los cánticos e insultos homófobos se han escuchado en más partidos de fútbol en estos Juegos Olímpicos, como el enfrentamiento Australia – Canadá, La portera australiana Lydia Williams es lesbiana y también ha sufrido la homofobia en Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s