Daniel Goodfellow ignorado por los medios britanicos en Rio 2016


Daniel Goodfellow (19 años, Reino Unido) es sólo el compañero de Tom Daley (22 años, Reino Unido). O al menos así lo ven la mayoría de los medios británicos. El dúo logró, en la madrugada del lunes, la medalla de bronce en saltos de plataforma de 10 metros sincronizado y el más mediático de ellos, Daley, compartía una foto de ambos luciendo su triunfo y felicitando a su compañero. Pero parece que fue el único que quiso compartir el reconocimiento con Goodfellow; la mayoría de los medios británicos obviaban que allí, en esa plataforma había dos nadadores. La foto de portada era inequívocamente para un Daley exultante, luciendo bíceps tatuado con, como no, los aros olímpicos, sonrisa impecable y con el pulgar en alto. Solo él, sin nada ni nadie más a su lado.

Ut_HKthATH4eww8X4xMDoxOjBzMTt2bJ

Daniel Goodfellow y Tom Daley a punto de conquistar la medalla de bronce en salto sincronizado en Rio 2016

maxresdefault-19.jpg

tomadaley

Es indiscutible que Daley es un icono mediático, especialmente en su país natal. Su historia personal está llena de momentos de superación y coraje mientras sus logros deportivos en el trampolín le hacen sin duda merecedor de las primeras páginas. Es prácticamente la encarnación del espíritu olímpico y el espinoso trayecto que ha sufrido para llegar a lo más alto lo convierte en el sueño de todo periodista que quiera llenar de épica y corazón sus crónicas de los Juegos. Además, su físico prodigioso le convierte en un reclamo publicitario indiscutible y el haber salido del armario y estar prometido con un oscarizado guionista de Hollywood -Dustin Lance Black- no hacen más que sumarle puntos a un caché de popularidad que sobrepasa la altura de su trampolín.

1470753177_918811_1470754462_noticia_normal_recorte1

Daniel Goodfellow cuyo camino a Río no estuvo exento de arrojo tras superar dos lesiones, en codo y hombro, no ha querido entrar en la polémica ni siquiera teniendo en cuenta que en esta categoría es en la única en la que participa en estos Juegos. Pero quien sí lo ha hecho ha sido su madre a través de Twitter. Sharon Goodfellow aseguraba haberse puesto en contacto con periodistas de diversos medios pero sin obtener, por el momento, respuesta alguna.

Rio De Janeiro, Brazil. 8th Aug, 2016. Thomas Daley (L) and Daniel Goodfellow of Great Britain celebrate after the men's synchronised 10m platform final of diving at the 2016 Rio Olympic Games in Rio de Janeiro, Brazil, on Aug. 8, 2016. Thomas Daley

Fuente: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s