El corto de animación gay “In a Heartbeat” finalmente esta listo.


Ya está disponible para ver en línea y gratuitamente el cortometraje de animación ‘In a Hearbeat’, que narra la tierna historia de amor de Sherwin, un preadolescente que está enamorado de Jonathan, el chico más popular del instituto. Dirigido por Beth David y Esteban Bravo, el lanzamiento es la culminación de un proyecto que empezó gracias a una campaña de micromecenazgo de recaudación de fondos a través de la plataforma de Kickstarter,

Con una duración de tan sólo cuatro minutos, el cortometraje puede verse de manera gratuita en el canal oficial de YouTube del corto, también está disponible en las cuentas oficiales de otras plataformas como Vimeo o Dailymotion.

En sólo cuatro minutos, ‘In a Heartbeat’ muestra no sólo la ternura del primer amor, sino también el miedo al rechazo, tanto de la persona a la que se ama como también de la sociedad, que ve con recelo el amor entre dos chicos. El proyecto ha llamado la atención por mostrar de manera delicada, tierna e inocente un romance entre dos niños.

“Un mensaje de amor y autoaceptación para la infancia”

Dirigido por Beth David y Esteban Bravo, cineastas del Ringling College of Art, el corto tiene una animación que evoca a películas de Pixar o DreamWorks como ‘Del revés’ o ‘Los Croods’. ‘In a Heartbeat’ ya ha se ha presentado en varios festivales internacionales como el LGBTQ Shorts Film Festival, el CineFest de Los Ángeles o los Orios Film Awards.

DAsR6ubXcAE2rMJ

En una entrevista para Oveja Rosa, los cineastas comentaron la falta de visibilidad de la juventud y la infancia LGTB“Nueve de cada diez jóvenes LGTB han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual”, comentaba Bravo. “Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB”, declaraba David.

Fuente: ecartelera.com y ovejarosa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s