El amor gay en la primavera de Praga.


Sombras de Bohemia de Loic Lombard

“Sombras de bohemia” es una alegoría de la situación política que atraviesa Checoslovaquia a través del espectro de la frustración, la envidia, el amor y el deseo de tres hombres.

000135442.jpg

Un interesante relato que utiliza el lenguaje del teatro para contarnos desde la visión de un artista y sus modelos los claro oscuros de los sentimientos humanos.

000135378.jpg

Loic Lombard, logra en esta pieza teatral conectarnos con nuestra sensibilidad, nuestros miedos y nuestras pasiones. La acción transcurre en Praga, Checoslovaquia,  en los finales de la década del 60 donde el presidente designado del partido comunista, Alexander Dubcek, inicia en el país un “socialismo con rostro humano”.

A través de la relación que mantiene el artista plástico Benedikt Laszlo (Loic Lombard) con dos de sus modelos, Misha (Andres Reid) y Jareck (Gabriel Benitez), es como el autor nos cuenta esta fascinante historia. El aire de libertad que se respira en esa “Primavera de Praga” y que intelectuales y artistas respiran, motiva a Laszlo a sumarse a la lucha por liberar a su país. El amor homosexual, evidente de unos y oculto en otro, es tratado desde un lugar natural sin caer en un código moralista ni propagandista; es el amor expresado en forma natural, como asi también en forma natural surgen los deseos, las envidias y las traiciones. Lombard compone un Laszlo magistral, Reid nos lleva maravillosamente a los desbordes con su Misha y Benitez nos conecta con la dulzura y la pureza con su Jareck. Texto complejo para llevar al escenario, logrado en forma impecable y destacada por Claudio Martini que es quien está a cargo de la dirección. La obra nos muestra la desnudez física y psicológica de tres seres humanos que luchan incansablemente por sobrevivir en un mundo y un momento demasiado convulsionado. Absolutamente recomendable. Arturo Lodetti

Teatro El Vitral – Sábado 23.00 – Rodriguez Peña 344 – C.A.B.A. – Reserva 4344 0948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s