Erin O’Flaherty, abiertamente homosexual es Miss Missouri


Cinco años después de salir del armario como lesbiana, se corona como Miss Missouri la primera persona abiertamente homosexual, que también competirá por el título de Miss América

39654643

Erin O´Flaherty es Miss Missouri.

Natural de Carolina del Sur, a sus 23 años de edad, Erin O’Flaherty se coronaba como Miss Missouri el sábado pasado, 18 de junio, en México, convirtiéndose en la primera reina de la belleza abiertamente homosexual de los Estados Unidos. «Estoy en el séptimo cielo realmente sólo por ser Miss Missouri (…). No sé si tenía la intención de ser la primera, pero lo soy. Así que estoy muy emocionada al respecto», declara sobre su coronación.

Según una entrevista publicada este miércoles, O’Flaherty había salido del armario cinco años antes, cuando tenía 18 años de edad, por lo que todo este tiempo ha sido consciente de que iba a hacer historia si ganaba el concurso al ser la primera persona abiertamente homosexual que competía en un certamen de belleza. Igualmente, está segura de ser la primera lesbiana que competirá en el concurso de becas educacionales Miss América, a celebrar el 11 de septiembre en Atlantic City, Nueva Jersey.

Propietaria de una tienda de ropa en una zona residencial de San Luis, su principal causa es la lucha por la prevención del suicidio, aunque también espera promover la sensibilización hacia la comunidad LGTB, según ella misma ha declarado. «Mi enfoque no mi año no va a ser que soy homosexual (…). Es ciertamente una parte grande de quien soy, y lo estaré promoviendo y creando sensibilización hacia la comunidad LGBT. Pero también habrá muchas apariciones que haré que no tendrán nada que ver con eso. También espero poder lograr un balance realmente agradable en permanecer fiel a los valores de Miss Missouri y además poder ser capaz de ejercer mis puntos de vista».

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s