Twitter se disculpa por el “error”


Durante el fin de semana muchos usuarios han denunciado que Twitter había hecho desaparecer de su servicio los contenidos relacionados con el colectivo LGBT. Un «error», que ya han subsanado, restableciendo el servicio de microblogging tal y como estaba tras pedir disculpas a los usuarios.

Por Luis M. Álvarez

twitter

A lo largo de este fin de semana muchos son los usuarios que han criticado a Twitter por bloquear vídeos, imágenes y búsquedas de noticias relacionadas con el colectivo LGBT. Al buscar términos como #Bisexual #Transexual #Gay o #Lesbian, el popular servicio de microblogging respondía con el siguiente mensaje: «El término que ha introducido no ha dado ningún resultado. Puede haber escrito mal su término o su búsqueda puede estar protegida para usted por ser material potencialmente sensible», tal y como denunciaba Human Rights Campaign.

Activistas, asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBT, o publicaciones como Universo Gay, utilizan a menudo estos términos en su actividad laboral, por lo que silenciarlos equivale a su invisibilización y desaparición. De ahí que desde Twitter no hayna tardado en advertir que se trataba de un «error» a través de un tuit publicado este domingo, 5 de noviembre, en el que se explicaban de la siguiente manera: «Hemos identificado un error con los resultados de búsquedas de ciertos términos. Nos disculpamos por esta situación. Estamos trabajando para resolverlo y lo actualizaremos lo antes posible».

 

Twitter Support – Foto: Uso permitido

Leer nota completa.

Fuente: univesogay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s