“They” (hoy, ellos, algunos)


“They” (hoy, ellos, algunos)

“They”, de carácter masculino, todo es posible y vale, no hay límites para la acción, vivirla o sufrirla como más le guste al que observa.

7
En esta pieza se trabajó la idea de la libre sexualidad entre dos hombres, donde el cuerpo-objeto y manipulado, es libre de ser quien quiere ser. En este caso un cuerpo ambiguo con tacos altos y otro visiblemente formal con traje se juntan, se conocen, se encuentran de una manera particular. Se vuelve a comenzar a manera de un sinfín o semiosis infinita.
En “They” se desarrolla un dúo coreográfico entre dos hombres donde nace un encuentro algo “particular” … La Libertad de sexo y género son las que los conducen al dialogo y observación. Son Libres por naturaleza?, el miedo al que dirán y el peso a la “convención social”aparecen en este trabajo.

4

Integrantes:

Lic. Gustavo Soto: Egresado de la Universidad Nacional de las Artes -UNA- Artes del Movimiento, en la carrera de grado en Lic. en Composición Coreográfica, Mención Danza y en la carrera de pre-grado Interprete de Danza. Tomó clases de teatro en el Centro Cultural San Martín, y fue becado en la Carrera de Comedia Musical por la Fundación y Escuela Julio Bocca. Se perfecciona diariamente con distinguidos maestros, nacionales e internacionales, en cursos, seminarios de composición coreográfica y clases de danzas clásicas, modernas, contemporáneas y danza jazz. Como productor, director y compositor coreográfico, presento diversas obras de danzas como: “Labial” (2010). “Fucsia” (2011) “Dual” (2011) “Un Cuerpo” (2012) “Sensaciones en Tallinn” (2013 Europa), “En mi vestido” (2014), “Carnes” (2014), “Bi” (2014), “Recuerdos de Mamá” (2015), “Día de cemento” (2016). Organiza Ciclos de danzas, asesoramientos coreográficos y manejo corporal para bailarines y actores. Anualmente es invitado a presentar sus trabajos en distintos festivales de danzas nacionales e internacionales. Ha viajado a Europa, Tallinn-Estonia en junio y julio del 2013, Diciembre 2014 y Enero 2015 a realizar seminarios de danzas, y distintas performances de movimiento. Actualmente se encuentra en proceso creativo de su nueva obra de danza, próxima a estrenarse.

Mauro Martín Dann: se formó en danzas folklóricas, técnica clásica , danza jazz , danza contemporánea, danza aérea; realizó sus estudios en el país, así como en el exterior, como interpreté visitó países como EE.UU. – Alemania – Colombia – China – Holanda – Rusia entre otros. Actualmente integra la compañía de danza Aérea de Brenda Angiel, Dirige su compañía Movimiento Descentralizado, dicta clases regulares de danza contemporánea y jazz contemporáneo, dicta seminarios en diversas provincia del país así como el exterior, coordina el encuentro de artistas “del otro lado de la línea” en el partido de La Matanza. En el 2017 abrirá su escuela de arte en la localidad de I. Casanova.
Viviana Evangelina Vásquez:  coreógrafa, directora, bailarina, intérprete, cantante, docente, productora, puestista, creadora e investigadora. Licenciada en Danza (UNA), Licenciada en Comedia Musical (UNA), elaborando tesina de posgrado Especialización en Gestión Cultural y Administración (UNA Audio Visuales) y  de la Lic. En Danza Teatro (UNA) Docente de Clásico l y 2 Cátedra Chaiquín UNA (6 años). Adscripta como docente en clásico 1 y 2 Cátedra Leticia Miramontes. Docente en el ámbito privado. Ganadora del premio”Del laboratorio a la escena” 2009 con la obra “Interiores” (UNA). Desarrolló su carrera profesional desde el 87 hasta la actualidad. Explora e investiga sobre la danza en sus múltiples lenguajes y su recepción en diversos ámbitos y públicos dentro de Cía. Paralela (Danza-Movimiento) a la cual pertenece y es co-fundadora desde el 2007.
3
Ficha Técnica:
Idea y Dirección: Gustavo Soto
Creación coreográfica: Viviana E. Vasquez, Mauro Martín Dann, Gustavo Soto
Puesta de luces: Viviana E. Vasquez, Gustavo Soto
Fotografía: Martín Raviolo
Diseño Gráfico: Alejandro Elizondo
Música: ZAZ – “Comme ci, comme ça”
Lou Reed – “Perfect Day”
Albert Ayler by John Lurie- “Stranger than Paradise”
Teatro: La Mueca-Cabrera 4255-Palermo.
TODOS LOS VIERNES DE NOVIEMBRE A LAS 23 HS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s