Semana del Orgullo Buenos Aires 2020


🏳‍🌈 Del 16 al 22 de noviembre, la Semana del Orgullo 2020 te invita a participar de actividades para pensar, practicar y disfrutar de la diversidad en nuestra ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ+.✨ Este año se expande por los barrios incluyendo reflexiones sobre la memoria del colectivo y actividades deportivas, sociales y culturales con la mira puesta en destacar el trabajo que se viene haciendo desde diversos ámbitos de la Ciudad. El puntapié inicial es el izado de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en el Obelisco –el lunes 16, a las 9 hs

Una semana para celebrar la diversidad

Del 16 al 22 de noviembre, la Semana del Orgullo 2020 te invita a participar de actividades para pensar, practicar y disfrutar de la diversidad en nuestra ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ+.

Este año se expande por los barrios incluyendo reflexiones sobre la memoria del colectivo y actividades deportivas, sociales y culturales con la mira puesta en destacar el trabajo que se viene haciendo desde diversos ámbitos de la Ciudad. El puntapié inicial es el izado de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en el Obelisco –el lunes 16, a las 9 h.– y en diversos puntos de la Ciudad. El martes 17 a las 10 h se presentará un mural en el Paseo de la Diversidad –en la Plaza Roberto Arlt- y, a las 16 h , por el Instagram @dhumanosBA, se verá el reconocimiento a la pianista Calenna Garbä, quien será personalidad destacada de la cultura porteña, y tendrá su participación en un pequeño concierto registrado en el La Usina del Arte -el viernes 20 a las 22 h.

Además, habrá una muestra de unicornios por la diversidad en el Centro Cultural Recoleta (desde el jueves 19, a las 18 h), lecturas de poesía queer en el Casco Histórico (el viernes 20 a las 18 y 19 h), películas y shows en el Autocine Mandarine y en el Casino de Puerto Madero (el jueves 19 y el sábado 21, a las 20.30 h) y una Celebración con artistxs musicales y lectura de cuentos a cargo de drag queens en el Anfiteatro del Parque Centenario (el viernes 20, a las 21.30 h), entre otras propuestas.

El Show de Cierre será el domingo 22, a las 21 h, con Nikka Lorach, La Chica de Fuego y Sandro King, como artistas destacados.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Lunes 16 | Izado de bandera LGBTIQ+ a las 9 h en Obelisco. Seguilo en @dhumanosba

Martes 17 | Calenna Garbä: compositora y pianista personalidad destacada por la Legislatura. Conocela a las 16 h en @dhumanosba

Miércoles 18 | Maricel Santin, autora del libro infantil «Yo soy la Reina», a las 19.30 h desde IG VIVO @usinadelarte 

Jueves 19 | Celebrá el Orgullo a las 19 h en el auditorio del Parque Centenario con Sasha Sathya + la drag Queen Fabrii Watson leyendo cuentos infantiles. Conseguí tus entradas!

Viernes 20 | Lectura de Poesía Queer en el Casco Histórico. Poetas: Francisco Carruthers, Micaela Szniak y Luca Andrea. Seguilo a las 18 h IG VIVO @cascohistoricoba

Sábado 21 | Estreno de AutoSEX, la nueva apuesta de José María Muscari con coreografías de Mati Napp. A las 23 h en Autocine Mandarine Park. Conseguí tus entradas!

Domingo 22 | Show de cierre de la Semana del Orgullo BA con Vedette, Nikka, Sandro King, Soy Galan, La Chica de Fuego, Amal San Yar y Cici + DJ Ramaxcoll. Conducido por Payuca, Señor Oso y Conrado Moressi. Seguilo desde las 21 h por la plataforma Vivamos Cultura.

Programación Completa

Para conseguir tus entradas para el autocine y los shows en espacios públicos ingresá a https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

Deja un comentario