ONU y su campaña “Se Tú” y rompe el silencio.


Desde la ONU proponen la campaña “Se Tú”, para romper el silencio y ayudar en visibilización de la población LGBTIQ+. Aqui la compartimos con todos ustedes para que hagamos un gran difusión y asi poder romper ese silencio que hace que millones de personas en el mundo vivan con miedo y sin libertad de SER. #RompeElSilencio

BeInLove_Insta_Sp

“En todas las comunidades hay personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales. Son gente a la que conoces, tus colegas, tus amistades y familiares. Aunque creas que nunca te has encontrado con un solo miembro de la comunidad LGBTI, lo más probable es que sí. Pero algunos de ellos, o quizás todos, han tenido que guardar silencio porque, si se muestran abiertamente tal y como son, sufren estigmatización, discriminación o incluso violencia.

BeYou_Insta_Sp_02

A veces estas injusticias comienzan en la infancia. Entre la juventud LGBTI, el riesgo de sufrir bullying o rechazo familiar, o de tener que dejar la escuela, es mayor que entre las demás personas jóvenes. Si conoces a alguien que sea intersexual, quizás en su primera infancia les hicieron operaciones quirúrgicas que no necesitaban ni deseaban, y a lo mejor les han quedado secuelas físicas o mentales para toda la vida. Esta situación continúa en la vida adulta, cuando las personas LGBTI encuentran discriminación y violencia cuando buscan vivienda o trabajo, o cuando quieren crear una familia, ir al médico o, simplemente, caminar por la calle. Si viven en uno de los 70 países donde las relaciones entre personas del mismo sexo son delito, es posible que incluso tengan que ocultarse del Gobierno para librarse de la cárcel, o hasta de la pena de muerte. No es de extrañar que la gente LGBTI muchas veces tenga que ocultar su identidad.

Las cosas no tienen por qué ser así. Si nos unimos, podemos crear un mundo en el que tú te sientas a salvo siendo tú, seas como seas y ames a quien ames. ¡Compártelo para ayudar a romper el silencio!”

Fuente: ONU

2 pensamientos en “ONU y su campaña “Se Tú” y rompe el silencio.

  1. La heteronormatividad impera en todo el mundo. Las personas que nos alejamos de lo que espera de nosotras el sistema heteropatriarcal deberíamos estar más organizadas, tanto al menos como la gente conservadora, que se encuentra todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista lo haríamos y podríamos crear comunidades en muchos lugares. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s