15 de mayo. Dia Internacional de las Familias


El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

índice

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

dia-familia-15-mayo

En la década de los ochenta, las Naciones Unidas comenzaron a centrarse en temas relacionados con la familia. En 1983, siguiendo las recomendaciones del Consejo Económico y Social, la Comisión de Desarrollo Social, a través de su resolución 1983/23 sobre la función de la familia en el proceso de desarrollo, pidió al Secretario General que promoviera “entre los encargados de adoptar decisiones y el público una mayor conciencia de los problemas y las necesidades de la familia, así como de las formas eficaces de satisfacer dichas necesidades”.

En la Argentina las FDA Familias Argentinas Diversas generaron un emotivo video para conmemorar la fecha y con musica de Ricky Martin. Les quedó genial!

97816732_10223443367651804_1256467256238407680_o

Familias Argentinas Diversas
(Homoparental y monoparental, lesbomarental, transparental y transmarental.)
Familia homoparentales son aquellas donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en xadres de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la subrogación o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres, también pueden recurrir a la fertilización y a la fertilización con método ROPA. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior.
Familia monoparental son aquellas en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).
También se consideran familias diversas a las que cualquier integrante sea de la comunidad LGBTIQ. Una familia con hijes trans es una familia diversa. Un matrimonio de varones sin hijes, por ejemplo, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s