El cuento del Tío en Grindr, la estafa cola. Amores que matan.


Por Cano Diaz @psicologodiaz

Si bien grindr es una aplicación que en sus inicios era para tener encuentros sexuales o posibles parejas, la evolución de la aplicación no fué del todo la mas esperada por muchos que comenzaron en ella.

En la actualidad los perfiles de comercio sexual, venta de droga, arriendo de departamento, arriendo de piezas, fiestas orgías, masajistas, han terminado por generar la molestia de los usuarios que buscan conocer a esa media naranja cómplice y que no han podido encontrar en otros espacios.

img_djuarez_20180403-063339_imagenes_lv_otras_fuentes_app-028-kkB-U4421497397245rD-992x558@LaVanguardia-Web

En Grindr se puede soñar, crear perfiles falsos o ideales en donde el juego de la seducción se pone a prueba, sin embargo hoy prácticamente esto es imposible. La aplicación no solo se transformó en un escenario comercial del sexo, sino también en un espacio para el morbo que no se puede verbalizar en otra instancia. Si bien, ya me referí a esta situación en dos columnas previas; Sexo a domicilio y ¿Cual es tu morbo?, hoy me quiero referir a una situación mas compleja que ocurre en aquel espacio de encuentro sexual. Me refiero específicamente a los robos, asaltos y verdaderos desmantelamiento de casas o departamento.

Pareciera ser que las víctimas de ésta situación son pocas, lamentablemente la ingenuidad humana sobrepasa lo esperado y las víctimas caen como gotas de lluvia, transformando en una verdadera tormenta lo que se esperaba como un expres verano.

En la aplicación existen varios perfiles que buscan engañar al otro de distintas formas y en la gran mayoría de ellos se esconden bajo verdaderas bandas de delincuentes que buscan cometer la acción con el ingenuo del día.

“Somos dos para trio”,  muchas veces estas reseñas esconden asaltantes que bajo la fantasía de un trío sexual llegan a la casa del solicitante, posteriormente lo “drogan o duermen” para llevarse todo lo que sea posible, dejando a la víctima en una total indefensión, ya que en un país que no se habla de sexualidad, ésta aplicación tiene una carga de moralidad bastante amplia, “todos la tienen, pero nadie a la vez”, cayendo sobre los encuentros sexuales una carga de prejuicio importante .

Lamentablemente estos prejuicios hacen que las víctimas no denuncien, ya que tener que explicar que fué asaltado por una pareja que él mismo invitó a través de una aplicación para encuentros sexuales, es compleja, ¡como será tomado por las policias¡ ¿se atreverán a hacer la investigación? Son miles de preguntas que terminan deteniendo la posibilidad de denunciar.

El costo de los prejuicios nos deja a todos en un espacio de indefensión.

Como opera el cuento del tío Rosa, toma contacto contigo un perfil falso, usando como enganche la foto de un hombre “modelo”, ya lo quisieras en vivo para conocerlos mas y mas, luego de un breve coqueteo, te pide claves o te envía un código para que ingreses, dejando toda tu información a disposición de este atractivo sueño que te hará perder mas que la razón.

20190815_170640.png

Estar en esta aplicación no es bueno ni malo, simplemente es, sin embargo debes tomar medidas que aseguren tu integridad física en todos los aspectos.

Algunos consejos:

  • Intenta conocer a la persona en un espacio abierto, donde existan otros que te puedan ayudar en caso de querer partir de la cita.
  • Evita invitarlos a tu casa o departamento en la primera cita.
  • Si consumes droga, intenta estar consciente de tus actos y pertenecias; evitando la exposición a posibles robos.
  • En caso que seas tu él que visite al sujeto, considera llevar lo menos posible, ideal tu preservativo y cédula de identidad.
  • Siempre informa a un amigo donde estarás y con quien.
  • Piensa que se esconde tras un perfil que diga “somos dos”

Espero que estos consejos te ayuden a no exponerte y ser una víctima mas de los cientos que existen y que no se atreven a denunciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s