Madrid. Cinema Pride 2019. LesGaiCineMad


Banner-CP19

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTiQ+ de Madrid, organizan la  IV edición del Cinema Pride del 24 al 28 de junio.

La programación de la IV edición del Cinema Pride podrá disfrutarse en ocho espacios repartidos por la Comunidad de Madrid: Alcalá 31, el Círculo de Bellas Artes, explanada Complejo “El Águila”, la Casa de América, el Instituto Francés, el Centro Cultural Pilar Miró en Villa de Vallecas, además de la Asociación Valdiversa de Valdemoro, el Centro Pedro Zerolo y el Pabellón Juan Antonio Samaranch.

Cinema Pride se desarrolla dentro del marco de las actividades del Orgullo 2019 en Madrid y es una apuesta cultural de valor con el objetivo de ayudar a la visibilización de las personas LGBTIQ+ con una programación de cine plural y diversa.  Una programación diseñada para poner en valor el gran trabajo que realizan los cineastas para retratar la realidad LGBTIQ+ a través del séptimo arte.

Esta nueva edición contará con una selección de largometrajes entre los que destacan cuatro producciones españolas: el documental Me llamo Violeta (David Fernández de Castro, Marc Parramon , 2019), que aborda la temática trans en la infancia y cuya proyección contará con la participación de los propios protagonistas; Samantha Hudson: una historia de Fé, sexo y electroqueer (Joan Porcel, 2018), Maricones: el cine de Els 5QKs (Ricardo Gonzáles, 2018) y el clásico La Muerte de Mikel (Imanol Uribe, 1983), película de gran repercusión estrenada hace 36 años, y que será presentada por su director.

La representación del cine iberoamericano, se compone cuatro largometrajes, la confirman dos estrenos en Madrid, Un Rubio (Marco Berger, Argentina, 2019) con la presencia de su director, y el documental Miss Amazonas (Rafael Polar de Perú, 2018); Retablo (Alvaro Delgado Aparicio, Perú, 2018), ganador de un Teddy Award en la Berlinale 2018 y mejor guión en LesGaiCineMad, y el largometraje ganador de la última edición de LesGaiCineMad, Las herederas (Marcelo Martinessi, Paraguay, 2018).

La selección de obras internacionales cuenta con el estreno de Mapplethorpe (Ondi Timoner, EEUU, 2018), biopic del famoso y controvertido fotógrafo estadounidense; Wild Nights with Emily (Madeleine Olnek, EEUU, 2018), largometraje de origen estadounidense retrato de la escritora Emily Dickinson; Eastern Boys (Robin Campillo, Francia, 2013) en colaboración con el Instituto Francés, y las ganadoras del premio del público en la última edición de LesGaiCineMad, Renaissances (Santiago Zegarra, Francia/Perú, 2018), Mejor documental, y Rafiki (Wanuri Kahiu, Kenya, 2017) película prohibida en Kenya, estrenada en el Festival de Cannes, y que se alzó con los premios al mejor largometraje e interpretación femenina en el 23º LesGaiCineMad.

La ficción Lésbica y los cortometrajes tienen su espacio gracias a la proyección del Palmarés Cortos Internacionales y Palmarés Cortos Españoles (ficción y documental), con los títulos ganadores y destacados de la pasada edición de LesGaiCineMad; una selección de Ficciones Lésbicas dirigidas por Mujeres; Flare Films, una sesión de cortometrajes británicos en colaboración con British Council; la serie de cortometrajes bajo el nombre Indetectables, que visibiliza la temática del VIH, presentada por la ONG Apoyo Positivo; y una retrospectiva del cine de Els 5QKs, documental que nos acerca al colectivo de cineastas aficionados que durante la transición crearon una filmografía transgresora que rompe con las convenciones sociales, religiosas y políticas de la época.

Toda la programación podrá consultarse en la web www.lesgaicinemad.com

Acerca de LesGaiCineMad

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid. Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante su veintidós ediciones, ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo. En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT.

Acerca de Fundación Triángulo

Fundación Triángulo se funda en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans. En la actualidad tenemos presencia en Andalucía (Cádiz, Huelva, Sevilla), Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Toledo), Extremadura (Badajoz), Madrid (Madrid, San Sebastián de Los Reyes, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid y Coslada). Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad. Precisamente por eso, es en estos tres campos donde ponemos mayor esfuerzo. La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Hugo Gonzalez | Antonio de la Fuente
650 56 56 27 | 650 85 42 30
prensa@lesgaicinemad.com
Comunicación
LesGaiCineMad
www.lesgaicinemad.com

TjITEIRu_400x400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s