El Jefe de policía de Nueva York, se disculpa por los disturbios de Stonewall


Articulo publicado por PinkNews – Vic Parsons

El comisionado de policía de Nueva York se ha disculpado en nombre del departamento de policía por las acciones de los agentes de policía durante los disturbios de Stonewall y dijo que las acciones de la policía eran “incorrectas”.

stonewall4

La disculpa llega antes del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall el 28 de junio.

“Creo que sería irresponsable pasar por el mes del Orgullo Mundial y no hablar de los eventos en el Stonewall Inn en junio de 1969“, dijo James P. O’Neill. “Sé que lo que sucedió no debería haber ocurrido. Las acciones tomadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) fueron incorrectas, claras y simples “.

Los comentarios de O’Neill llegaron a la sede de la policía de Nueva York durante una sesión informativa sobre seguridad relacionada con el mes del Orgullo, informa el New York Times.

“Las acciones y las leyes fueron discriminatorias y opresivas, y por eso, me disculpo”, dijo O’Neill.

“Prometo a la comunidad LGBTQ que esto nunca sucederá en el NYPD en 2019”, dijo O’Neill. “Abrazamos a todos los neoyorquinos”.

stonewall_riot-thumb-550x278-1173-300x151

El Hostigamiento policial provocó disturbios en Stonewall

Los disturbios de Stonewall en 1969 son comúnmente considerados como el punto de partida del movimiento moderno por los derechos de los homosexuales. La policía allanó el Stonewall Inn y los miembros de la comunidad LGBT +, hartos del hostigamiento policial de larga data, rechazaron a la policía.

Los eventos de la noche se disputan, pero por lo general se acepta que se arrojaron piedras y botellas a la policía y siguieron días de protestas callejeras.

Algunas personas atribuyen a Marsha P. Johnson, una mujer trans negra que trabajaba como trabajadora sexual, con lanzar la primera piedra.

4813_sylvia_and_marsha-2

Johnson, quien cofundó el Frente de Liberación Gay y el grupo de defensa de los primeros transeúntes S.T.A.R, y que luego también jugaría un papel en el grupo activista contra el SIDA ACT UP, murió en 1992 bajo circunstancias sospechosas.

El año pasado, el New York Times le dio un obituario, más de 25 años después de su muerte.

La disculpa de O’Neill es la primera vez en casi 50 años desde que ocurrió la redada que un funcionario de la policía de Nueva York se ha disculpado formalmente.

Fuente: Pink News 

https://www.pinknews.co.uk/2019/06/06/new-york-police-apologises-stonewall-riots/

traducido con traductor google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s