Argentina. Ayacucho. Escuela habilita baño que respeta la identidad de género.


59144709_1172982409529494_2517474623621169152_n.pngAYACUCHO:
En consecuencia de los últimos acontecimientos en relación a el uso de BAÑOS EN LAS ESCUELAS, específicamente la SECUNDARIA N°4, hoy tenemos el agrado de informar a la localidad Ayacuchense que se ha logrado desde la militancia de nuestres compañeres dentro y fuera de la dicha institución, la implementación de un BAÑO que respeta la IDENTIDAD DE GENERO de les Alumnes, y en la espera de la futura conversión del mismo a un “Baño sin Genero” o más conocido como unisex/mixto.

58654728_1172982422862826_5732853760368050176_n.jpg

Queremos aclarar que la primera escuela de la Provincia de Bs.As en la que comenzó a funcionar un baño mixto, es la Escuela Técnica Nº1 Gral. Manuel N. Savio, que se encuentra en El Talar, Tigre.
Citamos a la directora de dicha institución, Silvia Galarza:
En el nuevo baño sin etiqueta pueden confluir varios alumnos “El año pasado tuvimos algunos inconvenientes dentro del colegio por la implementación. Nuestro trabajo fue evacuar las inquietudes que pueden surgir al respecto”.
Hasta el momento, solo una madre presentó su disconformidad con el proyecto, aunque Galarza cree, por lo que escuchó, que pueden ser más los que tienen sus reparos. Los cuestionamientos no vienen de los chicxs, sino más son un tabú de los adultos”
Los chicxs, de hecho, tomaron como una “bandera propia” el proyecto del baño sin etiqueta. Hicieron carteles, ayudaron a promover el debate. Como en toda escuela hay mayoría de varones: 70 contra 30%. “Tenemos chicos gays, chicas lesbianas y bisexuales que se sentían hostigados. Chicos que salían de la escuela para ir al baño o que directamente no iban. Por eso es tan importante este baño”, remarcó Galarza…
Las autoridades del colegio también se reunieron con los padres de primer año. Les pareció que debían responder a las inquietudes que podían tener los padres de los ingresantes.

Desde nuestra Organización esperamos tomando el ejemplo de la Escuela Tecnica N°1 de El Talar, Tigre, se pueda abordar exitosamente desde la ESI la Diversidad de Genero en la Escuela Secundaria N°4 de nuestra localidad, tanto para sus alumnes como para les padres/madres y que sea un precedente para su implementación en el resto de las instituciones educativas.

Hoy celebramos este hecho. Una escuela pública que impulse iniciativas de este tipo ayuda a que a futuro haya niñes que empezarán a crecer en el nuevo paradigma que rompe el binarismo de género para ampliar el concepto a la simple expresión de género y sexualidad humana.
Esperamos que sea un ejemplo para la verdadera implementación de las Leyes Provinciales y Nacionales que nos atraviesan a todes en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados.

Fuente: Frente de Revelacion de Diversidades Ayacucho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s