David Matheson, terapeuta de conversión, se declaró gay.


El famoso terapeuta indicó en una entrevista que se había dado cuenta que parte de su alma estaba muriendo.

david_matherson

Un destacado terapeuta de conversión homosexual en el continente americano, de nombre David Matheson, el cual indicaba que podía curar la homosexualidad, se declaró abiertamente gay.

Aunque las terapias de conversión para “curar” la homosexualidad suponen una violación grave a los derechos humanos, este tipo de programas aún se ofertan diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde durante varios años un mormón de nombre David Matheson impartió una serie de terapias que prometían “devolver” a la heterosexualidad a personas con orientaciones sexuales diversas.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Matheson dio a conocer que desde el año pasado había hecho “sustanciales cambios en su vida” los cuales involucraron dejar las terapias de conversión, divorciarse de su esposa tras un matrimonio de 34 años y asumirse abiertamente homosexual. 

matheson.png.570

En su publicación, el ex conversor de homosexuales relató que sostener un matrimonio heterosexual estaba “matando una parte de su alma”, lo cual provocó que surgieran diferencias difíciles de conciliar con su entonces esposa, además de que no deseaba seguir escondiendo sus deseos de tener una relación con otro hombre “Se había convertido en una necesidad no negociable” escribió.

El anuncio lo dio Rich Wyler, fundador de la organización People Can Change, en una publicación en un grupo privado de Facebook obtenido por Truth Wins Out (TWO), grupo que lucha contra los prejuicios y la discriminación anti-LGBT.

Matheson, quien estuvo casado con una mujer durante 34 años y ahora está divorciado, también confirmó en una entrevista con NBC News que ahora está saliendo con hombres.

“Mi tiempo en un matrimonio hetero, y en el mundo ex gay fue genuino y sincero, y una gran bendición para mí. Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir”, escribió en una declaración.

Sin embargo, Matheson se niega a disculparse por haber realizado las terapias que violan los derechos humanos de quienes se reconocen como miembros del colectivo LGBT.

david-matheson

Es autor de un libro llamado “Conviértete en un hombre completo”, en donde describe su experiencia como terapeuta y cuenta el difícil proceso que enfrentan los hombres al tratar de dejar la homosexualidad.

Fuentes consultadas: adn40.mx y e-consultas.com

2 pensamientos en “David Matheson, terapeuta de conversión, se declaró gay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s