Chile. Se promulga la ley de Identidad de Género que beneficiará a personas trans mayores de 14 años.


Este miércoles, Sebastián Piñera, presidente de Chile, promulgó la Ley de Identidad de Género, la cual permite el cambio de identidad de género de forma legal para las personas mayores de 18 años, mientras que este cambio se podrá realizar a partir de los 14 años con autorización explicita de los padres.

“Todas las personas somos iguales, en dignidad, en derechos, en deberes, y en consecuencia deben ser los arquitectos de sus propias vidas”, explicó Piñera, quien aseveró que con esta ley se acaba con una injusta discriminación que padecen las pernas trans en “una sociedad con demasiados prejuicios”.

271118-piñera

Esta ley se logró tras cinco años de largos debates  sobre el tema; además fue aprobada en septiembre pasado con 95 votos a favor en el Congreso de Chile. Esta ley busca reconocer el derecho de las personas travestis, transgénero y transexuales a que su identidad sea reconocida de manera oficial en sus documentos.

La ley permitirá a las personas trans mayores de 18 años modificar su marcador de género en sus documentos oficiales por medio de un trámite ante el Registro Civil; por su parte, los adolescentes de entre 14 y 18 años podrán ejercer este derecho solo si cuentan con la aprobación de al menos uno de sus padres y si su caso es aprobado en un tribunal familiar. LEER NOTA COMPLETA

Fuentes: Desastre.mx  Telam.com.ar

Anuncios

Un pensamiento en “Chile. Se promulga la ley de Identidad de Género que beneficiará a personas trans mayores de 14 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s