En Plaza Sésamo Beto y Enrique eran pareja.


Nota publicada por El Confidencial

Epi y Blas (Beto y Enrique) no eran hermanos ni amigos ni compañeros de piso. Epi y Blas eran novios. Con esta afirmación del guionista de Barrio Sésamo Mark Saltzman se pone punto y final a una duda que nos ha acompañado las últimas cuatro décadas y para la que hasta ahora no teníamos respuesta.

betoyenrique

En una entrevista concedida a la revista ‘Queerty‘, Shaltzman confirma lo que para muchos era un secreto a voces pero que aún nadie se había atrevido a afirmar: “Cuando creé a Epi y Blas siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”.

Mark-Saltzman-1

Mark Saltzman

Shaltzman va más allá y revela que, en muchos casos, Epi y Blas fueron una analogía de su propia experiencia personal, en la que comparte su vida con Arnold Gassman: “Yo era Epi, el bromista, y Arnold era Blas, el ordenado, el organizado. Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo. Y esa es la misma dinámica de Epi y Blas”.

Un secreto a voces

Son muchos los que llevan años clamando que Epi y Blas salieran del armario. Incluso la revista New Yorker utilizó una imagen de ambos para ilustrar su portada cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictó sentencia sobre los matrimonios homosexuales.

Portada de The New Yorker con Epi y Blas.

Portada de The New Yorker con Epi y Blas. (Beto y Enrique)

Ahora, su creador ha confirmado lo que muchos presagiaban, incluidos los más pequeños: “Recuerdo que una vez un niño de preescolar se giró hacia su madre y le preguntó: ‘¿Son amantes Epi y Blas?’ Y eso, viniendo de un niño, fue muy divertido”.

Epi y Blas, conocidos en Sudamérica como Beto y Enrique y en su versión original en inglés como Bert y Ernie, pasarán a la historia como una de las primeras parejas homosexuales de la televisión, aunque Barrio Sésamo lo negara entonces calificándolos de “los mejores amigos”, y asegurando que se diseñaron “para enseñar a los niños que todas las personas pueden ser buenos amigos de quienes son diferentes a ellos”.

Fuente: ElConfidencial

Plaza Sesamo no reconoce la diversidad, o no quiere.

Extracto de la nota publicada por Desastre Mx

Luego de que las redes sociales estallaran con la noticia de que Beto y Enrique eran una pareja homosexual, Sesame WorkShop, la organización estadounidense sin fines de lucro que crea contenido educativo y que posee los derechos de los personajes de la famosa serie de televisión Plaza Sézamo desmintió dicha versión y dijo que son “simplemente amigos”.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos”, señaló la organización en una publicación de sus redes sociles.

Además agregó: “Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual”. LEER NOTA COMPLETA

Fuente: DesastreMx

 

Anuncios

2 pensamientos en “En Plaza Sésamo Beto y Enrique eran pareja.

  1. Pingback: En Plaza Sésamo Beto y Enrique eran pareja. – Spotigay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s