Argentina. Inauguran baño inclusivo en un colegio.


Se trata de un sanitario individual que todos los alumnos pueden utilizarlo, independientemente de su género. Conocé de qué se trata.

inauguraron-una-baño-inclusivo-Longchamps

Carolina Ibarra, activista Trans, quien tuvo el honor de cortar la cinta que dio comienzo a esta nueva etapa del colegio.

Cada vez más establecimientos escolares le dan importancia a tratar temas como la “diversidad sexual”, para lograr que los alumnos se sientan más cómodos y se respeten entre sí. En este marco, la Escuela de Educación Secundaria N°5 de Longchamps, sita en Rivadavia 1851, tomó la decisión de crear un sanitario “inclusivo”.

“Es un baño individual, para que todos lo puedan utilizar, independientemente del género”, explicó Lorena Verón, vicedirectora la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar. También está preparado para ser usado por alumnos que tengan algún tipo de discapacidad.

El nuevo sanitario fue inaugurado el viernes pasado. Contó con la presencia de los directivos de la institución, el Programa de Juventud del Municipio; alumnos y docentes de la escuela, entre otros. Previo a ello, se llevó adelante una charla donde se abordaron diferentes tópicos.

inauguraron-una-baño-inclusivo-Longchamps-2.jpg

“La respuesta de los chicos fue maravillosa porque acompañaron al proyecto y formaron parte. Incluso diseñaron las puertas”, señaló Verón. De esta manera, se pueden leer frases en la entrada acorde con la temática como “el sexo no te define”.

Participaron del acto ex estudiantes del colegio. Entre ellos, estaba Carolina Ibarra, activista Trans, quien tuvo el honor de cortar la cinta que dio comienzo a esta nueva etapa del colegio.

“Cuando ella (Carolina) cursaba, no había un baño donde pudiera ir. Fue un momento muy emotivo”, recordó la vicedirectora. Al mismo tiempo, señaló que la propuesta busca que todos se “sientan incluídos y parte de la escuela”LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Noticias De Brown

Anuncios

4 pensamientos en “Argentina. Inauguran baño inclusivo en un colegio.

    • Muchas gracias Juan por tus comentarios y por seguirnos. Estas invitado a participar cuando quieras. Tenemos un espacio que se llama “Con tu propia voz” a traves del cual quien quiera puede comentar lo que sucede en su barrio, su pueblo, su ciudad o pais. Solo escribenos a: latitudgay@gmail.com y lo publicaremos. Te mando un gran abrazo

      Me gusta

  1. Pingback: Argentina. Inauguran baño inclusivo en un colegio. – Spotigay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s