Argentina. Presentación de “Cuerpxs Equivocadxs” de Adrián Helien


El Dr. Adrian Helien, director del Programa de Asistencia a Personas Transgénero del Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta un libro fundamental para comprender diversos aspectos vinculados con la Diversidad Sexual.
La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe invita a la comunidad en general a la presentación del libro “Cuerpxs Equivocadxs?. Hacia la comprensión de la Diversidad Sexual“. Dicha presentación, que estará a cargo del autor, Dr. Adrián Helien, tendrá lugar el viernes 24 de agosto a las 18:30hs. en el Colegio de Psicólogos de Rosario, Dorrego 423, Rosario, Santa Fe, Argentina. con entrada libre y gratuita.

image_1165_1_96825

Sinopsis

Cuerpxs equivocadxs trata la transexualidad, un tema que provoca controversias y mucha confusión, tanto en la sociedad en general como dentro de los ámbitos académicos. De manera sencilla y a la vez comprometida, ofrece una mirada actual sobre un tema que ocupa el centro de los debates en temas de Salud, Derechos Humanos y medios de comunicación. Fruto de la luminosa sinergia entre un médico psiquiatra y sexólogo y una periodista, este libro se orienta hacia la comprensión de la transexualidad, como una manifestación más de la rica y multifacética diversidad humana.

Adrián-Helien---Diversidad-sexual-en-Argentina

Dr. Adrian Helien, director del Programa de Asistencia a Personas Transgénero del Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Condimentado con historias de vida reales, la investigación periodística que sustenta este libro no descuida la explicación de base científica, resultando en un debate apasionante sobre un tema tan candente como pendiente de resolución. Los testimonios de personas transexuales aquí contenidos relatan su lucha por integrar una sociedad que, en general, no los incluye y todavía rechaza la diversidad, intentando hacerlas ingresar en un molde genérico binormativo (hombre/mujer). Una sociedad que estigmatiza lo diferente, causando -en la mayoría de los casos- enormes sufrimientos.

Cuerpxs equivocadxs se constituye, así, en un valioso aporte que busca concientizar a la sociedad en su conjunto acerca de la urgente necesidad de incluir a todas las personas sin distinción de identidad, orientación genérica y/o sexual, de forma de lograr un enriquecimiento dentro de la diversidad sexual, hasta ahora negada o estigmatizada y castigada, pero aun así, existente.

Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Santa Fe

unnamed (2)

e-mail: diversidadsexual@santafe.gov.ar

Anuncios

2 pensamientos en “Argentina. Presentación de “Cuerpxs Equivocadxs” de Adrián Helien

  1. Pingback: Argentina. Presentación de “Cuerpxs Equivocadxs” de Adrián Helien – Spotigay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s