Reino Unido. Prohibirán las terapias para “curar” la homosexualidad.


Theresa May ha puesto en marcha una iniciativa en defensa de los derechos del colectivo LGBT.

poblacion-gay-reino-unido

El Gobierno del Reino Unido anunció que prohibirá las terapias de reorientación sexual como parte de un nuevo plan de acción para una sociedad más inclusiva con el colectivo LGBT.

theresa-may

Theresa May

El Ejecutivo de la conservadora Theresa May ha puesto en marcha una iniciativa en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5,8 millones de dólares).

 

Más de 108.000 personas LGTB participaron en una encuesta gubernamental para elaborar el programa, en la que un 2% reconoció haber asistido a terapias de conversión sexual y un 5% afirmó que se las habían ofrecido.

“Consideraremos todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir el promover u ofrecer terapias de conversión“, reza el plan de acción divulgado por el Gobierno.

Además, dos de cada tres encuestados indicaron que evitan dar la mano en público a su pareja del mismo sexo por miedo a una mala reacción, mientras que un 23% señaló que sus compañeros de trabajo habían respondido de forma negativa al conocer su orientación sexual.

ruthhunt-20141120102241370

Ruth Hunt. Derechos LGBT Stonewall

Naciones Unidas dijo el mes pasado que quería una prohibición global de la terapia basada en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental o una condición médica. Si bien la práctica ha sido ampliamente desacreditada, solo Brasil, Ecuador y Malta la prohíben a nivel nacional, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex. “Todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar una plena igualdad”, ha asegurado la directora del grupo defensor de Derechos LGBT Stonewall, Ruth Hunt. “El simple acto de ir de la mano es algo que todas las parejas del mismo sexo hacen con un alto grado de precaución. Las actitudes han cambiado, pero aún existen partes de la sociedad en las que estamos lejos de estar seguros”, ha añadido.

Como parte de su plan de acción, el Gobierno nombrará a un asesor de salud LGBT nacional y destinara 4,5 millones de libras para apoyar una serie de iniciativas, incluidos varios programas para abordar el acoso homofóbico en las escuelas. También ha afirmado que trabajaría con la Policía para mejorar las respuestas a los incidentes de odio después de que la encuesta mostrara que el 40% de los encuestados los había experimentado. “Todos en este país deberían sentirse seguros y felices de ser quienes son y de amar a quienes aman sin juicio ni temor”, ha recalcado la ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt.
Fuentes: Clarin.com y El Pais.com
Anuncios

Un pensamiento en “Reino Unido. Prohibirán las terapias para “curar” la homosexualidad.

  1. Pingback: Reino Unido. Prohibirán las terapias para “curar” la homosexualidad. – Spotigay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s