Chile. Pareja gay discriminada en un Spa.


Roberto y Felipe se encontraban en un resort en la provincia chilena cuando el dueño del local los gritó y amenazó con sacar del lugar si continuaban besándose en las áreas públicas del establecimiento.

640x0-noticias-roberto-ampuero-y-su-novio-felipe-vigouroux

Roberto Ampuero y su novio Felipe Vigouroux decidieron celebrar los primeros 6 meses de su relación en el Resort & Spa Panimávida, ubicado en la Región del Maule, en la provincia de Chile. Sin embargo, con lo que no esperaban encontrarse es que la dicha de disfrutar su amor se viera empañada por un acto de discriminación y vejación como el vivido el pasado domingo 1 de julio durante la hora del almuerzo.

33817538_204807690243658_6414782197743484928_n

“El domingo pasado (1 de julio), mientras estábamos en nuestro tercer día de estadía en las Termas de Panimávida, el señor Roberto Movillo (dueño del recinto) nos discriminó a Felipe (mi pololo) y a mí en frente de huéspedes y trabajadores cuando aún era hora de almuerzo. Nos gritó y, luego, nos dijo delante de todos que él es dueño de recibir a quien quiera en su hotel y que para él no es adecuado que una pareja del mismo sexo se esté besando en frente de niños y familias. Continuó diciendo, con tono autoritario, que, si no nos comportábamos, que dejáramos el lugar. Frente a esto, le dijimos que iniciaríamos acciones legales porque estaba haciendo diferencias entre unos huéspedes y otros.”,

Ampuero, quien es activista de Fundación Iguales, narró que al ellos abandonar el comedor, dos matrimonios héteros salieron en su defensa. “Así que eso nos tranquilizó, porque hubo testigos y recibimos apoyo. Sin embargo, el señor Movillo no quiso disculparse ni compensar la situación, sólo recibimos disculpas por parte del administrador y algunos trabajadores, frente a lo cual agarramos nuestras cosas y nos retiramos del recinto”.

A su juicio es urgente visibilizar este tipo de casos ya que, según cuenta, en Chile –especialmente en la provincia- es frecuente la discriminación en hoteles y restaurantes.

“Muchas veces dueños o administradores del lugar se toman la atribución de querer quitarte el libre albedrío e impedirte comportarte como una pareja común y corriente. Hacen diferencias entre héteros y gay/les y eso no está bien. Aprovecharemos el caso para marcar un precedente y terminar con políticas discriminadores en los servicios de Chile”, afirmó este joven que se desempeña como especialista en Experiencia de Clientes e Innovación en la empresa Finning-Cat. LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s