Onusida presenta su nuevo portal


El nuevo portal web de ONUSIDA refuerza su compromiso con la responsabilidad y la transparencia.

transparency

ONUSIDA ha lanzado un portal de transparencia renovado, open.unaids.org, en el que presenta los datos actuales en relación a su lucha por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030.

En el portal se muestran resultados globales y a nivel nacional, informes financieros, contribuciones de donantes, tendencias de indicadores e información sobre los logros de los copatrocinadores de ONUSIDA.

gunilla

Gunilla Carlsson, directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA

“Este portal forma parte de nuestro esfuerzo colectivo por garantizar que estamos fortaleciendo nuestra transparencia y nuestra responsabilidad, y que comunicamos debidamente cómo trabajamos y qué es lo que conseguimos. Proporciona a los Estados miembros, los donantes, los colaboradores y el personal una herramienta excelente y sumamente accesible”, afirmaba Gunilla Carlsson, directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA.

El portal de transparencia de ONUSIDA presenta por primera vez la forma en que ONUSIDA está trabajando con la Iniciativa Internacional para la Transparencia de la Ayuda (IATI). ONUSIDA se convirtió en editor de dicha iniciativa a finales de 2016, y desde entonces ha publicado en el registro de la IATI los detalles de la información financiera y del programa en formato estándar y con regularidad.

El compromiso de transparencia y responsabilidad de ONUSIDA queda patente por los esfuerzos que ha llevado a cabo por divulgar públicamente los datos programáticos y financieros desde 2014, año en el que se lanzó el portal de transparencia inicial en el primer diálogo sobre financiación de ONUSIDA. Desde entonces, toda la información sobre el rendimiento y los informes financieros, compartidos con la Junta Coordinadora del Programa anualmente, se han publicado en el portal. La adopción de la norma de la IATI, que establece el marco y el formato para la publicación de datos, ha supuesto también un importante paso para garantizar que los datos sean accesibles y estén disponibles para cualquiera.

Se puede acceder al portal en el enlace https://open.unaids.org/.

11ONUSIDA630

Fuente: Onusida

Anuncios

Un pensamiento en “Onusida presenta su nuevo portal

  1. Pingback: Onusida presenta su nuevo portal – Spotigay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s