Starbucks apoya a sus empleados transgénero


La compañía ha anunciado que aumenta su plan de atención integral a los empleados transgénero. De esta forma cubrirá otros procedimientos quirúrgicos que –generalmente- son excluidos por las aseguradoras.

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La cadena internacional de café revoluciona con esta novedosa iniciativa de apoya a su personal transgénero en su proceso de transición. Starbucks informó este lunes que el nuevo plan de salud que beneficiará a su personal, entre los que se incluyen, varios procedimientos que anteriormente eran considerados “cosméticos”, por lo tanto, las aseguradoras normalmente se niegan a cubrirlos.

Entre los procedimientos quirúrgicos que apoyan están las cirugías para la reducción o aumento de senos, depilación o trasplantes, así como cirugía de feminización facial.

Además de cubrir todas las cirugías necesarias para que la persona se acerque más a su imagen autopercibida, la cadena de café también ayudará a los empleados trans a encontrar médicos y proveedores de atención médica apropiados.

Desde el año 2012, Starbucks viene apoyando a las personas trans con sus cirugías de reasignación de género, sin embargo, ahora amplía a una cobertura integral, dando así un paso más en la dignificación y apoyo a las personas transgéneros, quienes muchas veces deben pasar por varios procedimientos quirúrgicos.

Ron Crawford, vicepresidente de beneficios en Starbucks, explicó que el nuevo plan esperaba ser totalmente inclusivo.

“El enfoque fue impulsado por el deseo de la compañía de proporcionar una cobertura verdaderamente inclusiva, y por las poderosas conversaciones con los socios transgénero sobre cómo esos beneficios les permitirían ser realmente lo que son. Tienes que pensarlo desde una perspectiva de equidad“, ha declarado.

Y añadió: “Nadie más está haciendo esto. Nos encantaría ver a más empleadores se sumaran”.

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Hace que las personas trans sientan que son personas“, dijo Buhrmester.

En la construcción de este proyecto Starbucks trabajó con la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH) con el fin de determinar qué procedimientos se requieren para ayudar a los empleados transgénero.

Jamison Green, que trabajó con Starbucks en nombre de WPATH, dijo que la compañía fue la primera en asociarse con la organización benéfica.

“Starbucks no tenía miedo de hacer todas las preguntas correctas y exigir que las personas reciban la mejor atención posible. Elaboramos una lista de los beneficios más importantes y los que se consideran problemáticos para las compañías de seguros, como la feminización facial y la electrólisis”, ha asegurado Green. LEER NOTA COMPLETA.

Fuente. Universogay.com

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