El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó preocupación por la presentación de Amparo Medina en la provincia de Santa Fe


El viernes 22 de junio la referente anti derechos Amparo Medina pretende dictar dos conferencias en la Universidad Católica de Santa Fe. La primera está destinada a estudiantes del colegios secundarios quienes serían llevados por parte de instituciones confesionales. Preocupación por posibles contenidos que contravienen las leyes de Educación Sexual Integral, Matrimonio Igualitario e Identidad de Género entre otras.
El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial Esteban Pauión expresó su preocupación por la próxima visita de la activista anti derechos LGBTI Amparo Medina a la provincia de Santa Fe, quien pretende realizar una serie de conferencias en Rosario y Santa Fe, algunas de ellas destinadas a estudiantes de nivel medio llevados por Escuelas confesionales.

Al respecto Paulón, afirmó: “estamos muy preocupados por la realización de la charla de Amparo Medina en nuestra provincia, sobre todo en lo que refiere a la conferencia con estudiantes de nivel medio en la cual, a juzgar por los antecedetes de Medina, se podrían vertir contenidos que cotnravienen la legislación nacional y provincial en materia de Educación Sexual Integral, Derechos sexuales y reproductivos, y Derechos Humanos. Es nuestra responsabilidad velar para que contenidos correctos, de rigor científico y que garanticen los derechos humanos lleguen a las y los estudiantes.”

Asimismo agregó “discursos de odio como los de Amparo Medina no sólo fomentan la violencia y la discriminación sino que contravienen numerosas leyes vigentes en la Nación tales como la ley Antidiscriminatoria, de Educación Sexual Integral, el Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, de Prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, entre otras, y de nuestra provincia entre las que se destacan la de Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Prevención y Erradicación de la violencia hacia las mujeres y la recientemente promulgada Ley 13674 de prevención del acoso y hostigamiento escolar.”

Para finalizar expresó “todo el apoyo de nuestra Subsecretaría a las acciones que vienen desarrollando y demandando diversos colectivos de nuestra provincia, en especial en la ciudad de Santa Fe, esperando evitar que contenidos que hacen daño en la vida cotidiana del colectivo LGBTI se sigan esparciendo con total impunidad.”

Amparo Medina es una líder confesional proveniente de Ecuador, cuyo discurso violento va en contra de numerosos derechos humanos, e incita la discriminación y la patologización de las personas LGBTI. Tanto en sus charlas como en sus redes sociales, Amparo Medina promueve un discurso de odio declarando cosas como:

“La homosexualidad es una herida que puedes sanar, pide ayuda”.

“Durante todos estos años he acompañado a personas que tienen atracción por el mismo sexo, y tengo pacientes con incontinencia fecal después de una vida homosexual agresiva y violenta”.

“Según la izquierda y el feminismo radical: un travesti es una mujer”.

Desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial acompañamos a activistas feministas y LGTBI, organizaciones e instituciones de Santa Fe en la denuncia que sostiene que “la mencionada actividad violenta numerosos derechos humanos por realizar apología al odio con motivos de orientación sexual e identidad de género. Hemos realizado esta denuncia frente al INADI, pero también entendemos que es responsabilidad del Ministerio de Educación controlar los contenidos de las charlas a las que asisten los estudiantes, razón por la cual hemos presentado dos notas dirigidas a la Ministra de Educación Balagué y al Secretario de Educación Oscar Dipaolo.

Los discursos de odio (o ​“the hate speech”​, como se conocen en el ámbito internacional) de manera deliberada avalan y fomentan la violencia contra las personas (en este caso, mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, personas travestis, trans, intersex y otras identidades de la diversidad sexual). Desde lo discursivo se edifica una realidad que legitima y promueve la violencia contra estos grupos cuyas expresiones máximas son el femicidio, travesticidio o la homolesbotransfobia/odio. Por este motivo estos discursos no pueden permitirse y constituyen un límite a la libertad de expresión.

La libertad de expresión, consagrada en la Convención Americana de Derechos Humanos, implica deberes y responsabilidades para quien se expresa. El deber básico fundamental es el de no violar los derechos de los demás al ejercerla. La obligación de impedir la apología del odio constituye uno de los tres mecanismos que imponen restricciones a esta libertad fundamental en toda sociedad democrática.”

Quienes quieran adherir a la declaración pueden hacerlo aquí

Si queres leer mas hechos acaecidos por esta mujer dirigite: https://drive.google.com/file/d/1uJ4mFZkDL1_rrj5Ov752N0f2rS-32tz7/view?usp=sharing

Si queres leer la demanda que estas acompañando para respetar nuestros derechos:
https://drive.google.com/file/d/1bxHTZ7IESdPAoW7b_DUC9Cbiw01I7Thv/view?usp=sharing

unnamed (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s