Argentina: Buenos Aires, dentro de los 10 destinos para el turismo LGBT


Es el resultado de los British LGBT Awards. El primer puesto fue para Tel Aviv, la ciudad de Israel. También se destacan Berlín, Madrid y Tokio.

buenos-aires

Una vez más, Buenos Aires fue seleccionada como uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT. La Ciudad, única representante de Latinoamérica, quedó en el top ten de los British LGBT Awards y se consolida como una de los preferidas dentro del turismo gay. La ganadora resultó ser Tel Aviv y dentro de las diez elegidas también figuran Berlín, Copenhague, Gotemburgo, Madrid, Palm Springs, Reykjvaik, Taipei y Tokio.

british_lgbt_awards_logo

Los British LGBT Awards son las distinciones más importantes del segmento y se entregan todos los años en una ceremonia exclusiva en la ciudad de Londres. En la última década, Buenos Aires se posicionó como un destino abierto a la diversidad sexual. Una amplia oferta cultural, artística, cultural, gastronómica y social, junto a una legislación de avanzada, la convirtieron en una de las ciudades más elegidas por los turistas LGBT+

AMOR-INPROTUR-ARGENTINA-LGBT-1024x576

“Amor Argentina” es la campaña de turismo proactiva de LGBTQ que demuestra que Argentina lidera el camino en Latinoamérica en lo que respecta al turismo LGBTQ. La capital, Buenos Aires es una hermosa ciudad de muchas pasiones, abierta e inclusiva para todos los visitantes, cautivando a los visitantes con historia, vida nocturna, cultura y gastronomía como ninguna otra. Es fácil ver por qué cientos de miles de turistas gays y lesbianas se han enamorado de la ciudad y siguen volviendo para una experiencia porteña esencial. www.argentina.travel

Amor.

Argentina LGBT

argentina_amor
Con el paso de los años, el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT) se afirmó comoun fenómeno mundial, que moviliza importantes sumas dedinero. Su desarrollo se ha vuelto fundamental para que los países incrementen su turismo receptivo y puedan generar auspiciosos dividendos en su población.
Afortunadamente, la República Argentina ha captado en buena forma el valor de este segmento turístico y en la actualidad puede sostener con total orgullo que es uno de los cinco países más importantes del mundo en materia de turismo LGBT.
Por esta razón, y con el objetivo de continuar por el camino ascendente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), presentó en agosto de 2016 su nueva marca para dicho sector: Amor..
Entendimos que lo ideal era encontrar sentimientos. Si estamos hablando de identidad verdadera es encontrar sentimientos poderosos que se puedan traducir directamente al momento de hablar. Entonces debíamos apropiarnos de algo mundial, algo que no necesite traducción. El nuevo concepto de comunicación de Argentina es World Friendly y ese sentimiento tenía que ir de la mano de esto. Tenía que decir que entendemos cada nicho que hay en este gran mercado. Por eso, cuando dijimos de apropiarnos de algo mundial nos referimos al amor.
En cuanto al detalle del punto final, que acompaña a la palabra amor, es el objetivo que queremos decir. Es amor y punto, no hay más nada. Es tan grande y simple a la vez. Es amplio, integrador y honesto. No es grandilocuente, ni pomposo. Es amor, algo con lo que todos en algún momento de la vida experimentaron con algo.
Amor. se podrá visualizar en todas las próximas campañas de promoción orientadas al turismo LGBT que encare el INPROTUR. El nuevo lema estará acompañado por imágenes de paisajes argentinos, de parejas, familias, de noche, aventuras y demás intereses. El concepto apunta a que el turista LGBT perciba la buena hospitalidad del país, que se sienta pleno y libre de expresarse en cualquier lugar y circunstancia.
Para los usuarios de las redes sociales, el hashtag de la campaña es #AmorArgentina. Allí se observan las diferentes acciones que llevan adelante el INPROTUR y la CCGLAR.

En la última década, Buenos Aires se posicionó como un destino abierto a la diversidad sexual.

A lo largo de 2018 se realizarán el festival BA Diversa, un evento icónico del colectivo, y la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT. Será la undécima edición de GNetwork, el evento que organiza la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina junto al Ente de Turismo de la Ciudad espera recibir más de 1800 asistentes de 15 países diferentes. Además, en 2020 alojará la quinta edición de los LGBT Games con cerca de 5 mil atletas de 15 disciplinas diferentes

gonzalo_robredo_-_director_general_del_ente_de_turismo_0

Gonzalo Robredo

“La diversidad es parte de nuestro ADN porteño y los British LGBT Awards son una consecuencia natural de nuestra apertura al mundo. A través de la promoción internacional y realizando capacitaciones de género y diversidad sexual con más de 70 hoteles logramos potenciar nuestras características como destino LGBT”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

 

Fuentes consultadas:

clarin.com

telam.com.ar

Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina

 

Anuncios

Un pensamiento en “Argentina: Buenos Aires, dentro de los 10 destinos para el turismo LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s