Argentina. “La Revirada” Tango y Milonga Queer en Tucumán


El viernes 27 a las 21 se realizó la primera Milonga Queer de Tucumán en avenida Sarmiento 941. Esta fué una edición especial de La Revirada, milonga a cargo de Luciana Bollea. La particularidad de este encuentro tanguero es que se pudieron intercambiar los roles que existen entre el hombre y la mujer dentro de esta danza.
818x460_180426200533_14233
Tradicionalmente en el tango existen dos roles asignados según el género. Los hombre guían y las mujeres se dejan conducir. “La idea de esto es que se rompan las estructuras dentro baile y se puedan intercambiar roles generando parejas diversas”, explicó Alina Farah, organizadora.
BJ-yEjT7x_930x525
“Lo de la milonga queer me surgió después del Festival de Cine Feminista, donde vi el documental que se llama Tangoqueerido, me dio vuelta las ideas”, contó Alina, quien comenzó a relacionarse con el tango a través del canto, y en 2015 comenzó a bailar. Como a veces suele pasar, fue el amor lo que la motivó a acercarse a la milonga. “La verdad que yo no tenía mucho vínculo con el baile, pero al empezar a bailar tango me pude vincular mucho más fácil con otros géneros también. El abrazo tanguero ha sido algo que me ha llegado muy profundamente, esa conexión con la energía del otro, desde un lugar tan maravilloso como puede ser el baile y compartir ese baile con otra persona”. Ese amor que la llevó a bailar fue pasajero, pero la pasión por la milonga no.
Para poder aprender como conducir y dejarse llevar se brindó la clase de “cambios de roles” que dictó Luciana Bollea. A partir de las 23 se largó la milonga en sí de la mano del DJ  Victor Ontivero. También hubo un show de tangos de la mano de Alina y Carlos Pérez Acevedo. Para cerrar la noche el DJ Baby desde las 3 AM  armó la fiesta, todo en el ambito del Charco Espacio Experimental
30726633_1254832861286044_4340957423553478656_n
La idea de la Milonga Queer es poder incorporar las identidades disidentes dentro de un baile que en la provincia tiene un fuerte componente en la tradición.
Fuente: El Tucumano

Un pensamiento en “Argentina. “La Revirada” Tango y Milonga Queer en Tucumán

  1. Pingback: Argentina. “La Revirada” Tango y Milonga Queer en Tucumán — Latitud Gay – sureño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s