Argentina. 1er Encuentro Patagónico de Varones Trans


Desde la Dirección Provincial de Diversidad organizaron este evento pionero en la región para visibilizar a un colectivo históricamente invisibilizado.

28795206_1542851865833597_6972554988996263936_n

En los últimos años, la sociedad en su conjunto ha avanzado hacia el respeto y la ampliación de derechos, siembre con el respaldo del Estado. En este sentido, mucho camino se ha recorrido respecto de la situación de las personas trans, cada vez más incluidas y aceptadas en la sociedad. Sin embargo, no ha sido por igual la suerte para mujeres y hombres del colectivo, siendo estos últimos los de peor saldo en este avance, con un desconocimiento importante por parte de la la población.

20248342_1589333964472788_6788536520138845149_o

Adrian Urrutia

En este sentido, desde la Dirección de Diversidad de Neuquén tomaron cartas en el asunto y organizaron el Primer Encuentro Patagónico de Varones Trans. “Siempre se había estigmatizado a las mujeres trans desde la burla, del consumo sexual, del escándalo y no como persona sujeto de derecho. En los últimos años esto cambió para bien, todos y todas, desde el Estado, la sociedad y los medios de comunicación más propensos a respetar. El tema es que los varones trans es un colectivo que ha sido invisibilzado”, manifestó el titular del área a La Tecla Patagonia, Adrián Urrutia.

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: La Tecla Patagonia

Evento en Facebook

Los días 11 y 12 de Mayo en la Ciudad de Neuquén se realizará el “1° Encuentro Patagónico de Varones Trans” , organizado por la Dirección Provincial de Diversidad de Neuquén.
Participaran varones trans de todas las provincias de la Patagonia en un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse, y generar propuestas para ámbitos como educación, salud, trabajo, construcción de las masculinidades y la nueva normativa legal.

Será una oportunidad para compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar las masculinidades de los varones transexuales y transgénero, para promover su reconocimiento social y legal.

Durante los últimos años hemos conquistado un histórico reconocimiento de la diversidad LGBTI en derechos, debemos reforzar a los varones trans que muchas veces siguen siendo rechazados, invisibilizados y excluidos de muchos ámbitos, sobre todo por falta de información y conocimiento por parte de la sociedad.

Resulta fundamental consolidar el cambio cultural para la igualdad real y efectiva donde todas las personas trans seamos visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas.

Por ello, la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de Neuquén desarrolla líneas de acción que, entre otras estrategias, promueve encuentros de estas características.

Podes inscribirte al

email:  direcciondiversidadneuquen@gmail.com

o vía teléfonica al 299-155816357. Te esperamos!!

Agradecemos la colaboración de:

# Dirección Nacional de Políticas Públicas de Diversidad Sexual.

# Varones Trans de Neuquén y Río Negro.

# Mesa por la Igualdad Neuquén Asociación Civil LGBT.

18698255_1276004045851715_4001507975110652_n
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s