Reunión clave por el caso de Adriana “Cuqui” Bonetto


Nota de prensa remitida por Políticas Diversidad Sexual con fecha 16 de Febrero de 2018.

descarga-891

Junto a activistas, amigos y compañeros de Adriana “Cuqui” Bonetto, el Subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón se reunió con la Fiscal que instruye el caso a fin de poner a disposición diversos recursos con que cuenta el área.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual dependiente del Gobierno de Santa Fe informa que en el día de la fecha el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón se reunió con la Fiscal Ana María Gioria de la Fiscalía provincial de Homicidios, quien instruye la causa por el asesinato de Adriana “Cuqui” Bonetto, la mujer trans asesinada el pasado jueves en la localidad de San José del Rincón.

Durante el encuentro, del que participaron familiares y amigos de Adriana, activistas LGBTI y representantes de la Municipalidad de Rincón, Gioria explicó las lineas investigativas que se siguen y que tienen por objetivo dar cuanto antes con el presunto responsable del crimen.

Asimismo solicitó colaboración para concretar las declaraciones de testigos y familiares de Bonetto, quienes pueden aportar información escencial para el esclarecimiento del hecho.

Por su parte el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual puso a disposición de la Fiscal los recursos técnicos y materiales con que cuenta el área, así como expresó el interés en que las investigaciones puedan conducirse bajo la figura de “femicidio trans”. Para ello la Subsecretaría y el Programa de Género de la UNL pusieron a disposición de la Fiscal sendos Amicus Curiae a fin de aportar elementos de análisis que abonen en ese sentido.

estebanpaulon2

Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual

Al respecto Esteban Paulón Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó “estamos muy conformes tras el encuentro con la Fiscal Gioria ya que hemos encontrado una investigación activa, con varias líneas que se están siguiendo, y mucha predisposición a incorporar elementos de análisis que podamos aportar desde diversas áreas estatales. Creemos que el asesinato de Cuqui fue un femicidio trans ya que sin dudas la vulnerabilidad de derechos en que vive la enorme mayoría de las personas trans, ubica a este colectivo como sujetos de la violencia y la discriminación.”

Asimismo agregó “esperamos, tal como expresó la Fiscal Gioria, que pronto podamos tener novedades acerca del culpable de este terrible crimen y se haga justicia. Y nos hemos puesto a disposición de la causa y de la familia y amigos de Adriana en este momento tan complejo.”

unnamed (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s