El Embajador de Canadá en Argentina visitó la Casa LGBTI de Rosario


25212509

Robert Fry Embajador de Canadá

Robert Fry dialogó con activistas lgbti locales y equipos de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Asimismo confirmó la realización de actividades sobre refugio humanitario de personas LGBTI en la provincia, en conjunto con la Federación Argentina LGBT. Durante junio se realizarán debates con invitados internacionales en Rosario y Santa Fe.
La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual dependiente del Gobierno de Santa Fe informa que en el día de la fecha el Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, visitó la Casa LGBTI de Rosario a fin de conocer las polìticas que los gobiernos municipal y provincial llevan adelante en materia de igualdad e inclusión para lesbianas, gays, bisexuales y trans. Durante el encuentro, del que participaron entre otros el Subsecretario Provincial Esteban Paulón y el Director Municipal Martín Clapié, dialogó con activistas locales y regionales, y con equipos de la Municipalidad y el Gobierno provincial.

199136_provinciales

Dicha visita se da en el marco del trabajo que la Embajada y el Gobierno de Canadá realizan para proveer de refugio a integrantes del colectivo LGBTI de diversos países en los cuales la diversidad sexual es perseguida y criminalizada. Estas acciones se llevan adelante junto a la Federación Argentina LGBT y organizaciones canadienses, y han permitido que 20 integrantes del colectivo LGBTI de diversos países (incluyendo Siria, Libano, Jamaica, Rusia y Ucrania entre otros) puedan residir legalmente en nuestro país e iniciar un nuevo proyecto de vida, libre de violencia y criminalización.

A fin de profundizar en los debates en torno a esta temática la Embajada de Canadá en Argentina, la Federación Argentina LGBT y la Subsecretaría de Polìticas de Diversidad Sexual de Santa Fe se encuentran organizando actividades en las Casas LGBTI de la provincia, durante el mes de junio, mes internacional del orgullo LGBTI.

Durante su visita a la Casa LGBTI Fry destacó el compromiso del gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau con la igualdad de género, la paridad y los derechos LGBTI. Asimismo se mostró muy interesado en el trabajo que se viene realizando en la Provincia en materia de inclusión de la comunidad de la diversidad sexual, al tiempo que expresó su apoyo y disposición a trabajar en conjunto para ampliar las acciones en marcha.

estebanpaulon2

Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual

A su vez Esteban Paulón Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó “estamos muy felices de haber recibido al Embajador de Canadá en Argentina en nuestra Casa LGBTI que forma parte de una serie de políticas de las que estamos orgullosas y orgullosos. Este encuentro ha permitido profundizar los vínculos en materia de derechos humanos e inclusión para nuestro colectivo, y poder compartir experiencias que enriquezcan y consoliden los avances en ambos países”.

Asimismo agregó “agradecemos el tiempo y atención que Fry dedicó a conocer la experiencia de las políticas públicas LGBTI en todo el territorio provincial, y sobre todo el reconocimiento por los logos que se han ido alcanzando.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s