Cuba. Tribunal concede custodia de tres niños a una pareja de lesbianas.


El tribunal del distrito de Boyeros concede la custodia de dos niñas y un niño a su abuela, en detrimento del padre biológico de los tres menores tras el fallecimiento de la madre. Se da la circunstancia de que la abuela es lesbiana, compartiendo desde hace años su vida con su pareja sentimental.

Por Luis M. Álvarez

A sus 54 años de edad, Violeta Cardoso ha perdido una hija, Karen Díaz, por causa de un cáncer linfático, pero ha ganado dos hijas y un hijo por acción directa del tribunal del distrito de Boyeros, en La Habana, que le conceden la custodia de su hija en detrimento de su padre biológico, al ser considerada una figura clave en el crecimiento de los tres menores que lleva criando con la ayuda de su pareja sentimental, otra mujer. Se trata del primer fallo judicial de este tipo que se produce en Cuba, el pasado 19 de octubre, que es ahora difundida por la asociación Acepto Cuba con el objetivo de promover el reconocimiento del matrimonio igualitario en la isla caribeña.

«Ha quedado bien delimitado que Cardoso ostenta de hecho, la guarda y cuidado de sus tres nietos, conjuntamente con la ayuda de la madrina de ellos, solventando así las necesidades materiales y espirituales que demanda el desarrollo de estos pequeños (…). El ordenamiento jurídico ha de ser compatible y estar en correspondencia con la realidad que se desarrolla, es por ello que, el nuestro no se queda por debajo de estas expectativas», explica la sentencia del tribunal.

Conceden custodia de tres menores a pareja de lesbianas en Cuba –

Según el Código de Familia Cubano, los padres biológicos son la primera opción para otorgar la custodia, pero permite otras opciones teniendo en cuenta el bienestar de los menores. Guillermo Gómez, padre de los menores, deja de cumplir sus obligaciones como padre y como marido durante la enfermedad de Karen, tiempo en el que ha sido la abuela, Violeta, junto con su pareja, Isabel, quienes han asumido la alimentación, manutención y educación de los tres menores, de 5, 7 y 8 años de edad, motivo por el que no ha dudado en reclamar la custodia.

630x800-noticias-custodia-de-tres-menores-a-pareja-del-mismo-sexo-en-cuba-1

Custodia de tres menores a pareja del mismo sexo en Cuba

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Univesogay

Anuncios

Un pensamiento en “Cuba. Tribunal concede custodia de tres niños a una pareja de lesbianas.

  1. Pingback: Tra due rivoluzioni: Cuba e i progressi nei diritti LGBT | Il Grande Colibrì

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s