Refugio para personas LGBT en Rusia


Debido al rechazo generalizado hacía la población LGBT en Rusia, Moscow Community Center, una organización civil a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, abrió las puertas del primer refugio para esta población. El espacio, que se encuentra a las afueras de Moscú, tiene capacidad para resguardar a 14 personas.

291117-rusia-refugio

La discriminación y marginación de estas personas es muy común en el país, sobre todo después de la promulgación en 2013 de una ley que se opone a la “propaganda homosexual” dirigida a menores de edad.

Debido a este contexto, encrudecido por las revelaciones del periódico opositor Novaya Gazeta sobre las persecuciones en contra de homosexuales en Chechenia, los activistas de la organización decidieron crear este espacio para albergar personas LGBT que huían de sus lugares de origen.

Sus residentes provienen de toda Rusia y, en el caso de Nicole, una mujer transexual, de Azerbaiyán, una exrepública soviética del Cáucaso.

La estancia en el Moscow Community Center no puede ser permanente. Después de seis semanas, en las que se les ofrece también comida y atención psicológica, se les considera preparados para salir rumbo a otro país para que puedan seguir con sus estudios e iniciar su vida profesional

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: desastre.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s