Fútbol por la Igualdad Contra la Violencia de Género


El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en articulación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto con Racing Club y el Club Atlético Independiente organizan, este 25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- la primera edición de “Fútbol por la Igualdad, contra la Violencia de Género”. El partido, un amistoso entre los equipos femeninos de los mencionados clubes, tendrá lugar a las 18.40hs. en el “Cilindro” previo a la realización del clásico de Avellaneda.

Durante la jornada, profesionales del INAM estarán presentes en el Estadio para dar respuesta a consultas del público y se difundirá el trabajo de la Línea 144 el único recurso, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento las 24hs. a mujeres en situación de violencia de todo el país.

Acerca del 25 de noviembre

La violencia hacia las mujeres, es la violación a los derechos humanos más frecuente, extendida y generalizada en todo el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, alrededor del 70 por ciento de las mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia en el transcurso su vida. La violencia, resultado de la desigualdad estructural entre varones y mujeres naturalizada por la cultura, no sólo es reprobable moralmente, sino que constituye un obstáculo real para el desarrollo de las sociedades.

Desde 1981, militantes y activistas observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia que sufre la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo. En este contexto, la Asamblea General estableció en 1999 que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y da inicio a los denominados “16 días de activismo por los derechos de las mujeres” que culminan el 10 de diciembre con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s