Keili Gonzalez, injuriada por el diputado Daniel Koch


El fin de semana se llevó a cabo en Paraná la marcha del orgullo disidente, donde la comunidad trans y gay se manifestó en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Entre las referentes de la actividad estuvo Keily González, la joven militante política y activista trans, hoy encargada de prensa de la municipalidad de Nogoyá, gobernada por Cambiemos.

Su participación no fue bien recibida por el diputado peronista Daniel Koch, quien formuló un exabrupto al opinar del tema: “Tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos”, sostuvo.

18881721_1421295131243302_726296565958189173_n
El nombre de Keili trascendió las fronteras de su pueblo cuando en 2010 consiguió que las autoridades de la Escuela Normal Antonio Sagarna la autorizaran a cursar vestida de mujer, siendo varón para los registros oficiales. Recién en 2012 logró cambiar su identidad, invocando la Ley de Identidad de Género.

Keili es oriunda de Nogoyá, y actualmente es la encargada de prensa del intendente Rafael Cavagna (Cambiemos). Este sábado, la joven trans volvió a participar de una las tantas actividades de la comunidad LGBT en el marco de la semana de la Diversidad. Con el torso desnudo, Keili se puso al frente de la marcha en la capital entrerriana.

keili

La manifestación reclamó el respeto a la diversidad sexual y la eliminación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, guía elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer el modo en que las fuerzas del orden deberán actuar con lesbianas, gays, bisexuales y travestis.

El intendente de Nogoyá respaldó a su empleada trans

“En desacuerdo con determinadas formas, no con el reclamo”
En declaraciones a INFORME DIGITALel intendente de Nogoyá defendió el reclamo que motivó la movilización del sábado, aunque reprobó el “vandalismo” que se registró en la fachada del Comité Radical, y afirmó que no habrá medidas administrativas contra González. Es que en Nogoyá algunos sectores buscan justificar eventuales medidas por la supuesta responsabilidad de Keili por las pintadas, debido a ser impulsora de la actividad durante la cual se hicieron. “Keili no estaba en horario de trabajo, tiene derecho a reclamar. No va a ser separada. Entendemos que no cabe sumario, porque no estaba dentro del horario de trabajo, esto está claro”, aseveró Cavagna. Por otro lado, opinó que “a título personal, uno está en desacuerdo con determinadas formas de reclamar, no con el reclamo”. 

En tanto, el intendente radical aclaró la situación de revista de la referente de la comunidad LGBT en el municipio. Indicó que “Keili González pertenece a la planta de trabajadores de la municipalidad, es contratada, viene trabajando con la gestión anterior y continuó, como todos los trabajadores municipales, trabajando con nuestra gestión”.

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: informedigital.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s