California aprueba diez libros de texto inclusivos


California se convierte en el primer estado de los Estados Unidos que aprueba el uso de libros para alumnos de educación primaria que aluden explícitamente a las contribuciones políticas, sociales y económicas de personas que identifica como discapacitadas o pertenecientes al colectivo LGBT en base a la Ley de Educación Justa, aprobada en 2011.

Por Luis M. Álvarez

30457_libro-lgtb-arcoiris

La Junta de Educación de California aprueba «10 libros de texto de historia inclusivos» para alumnos de enseñanza primaria el pasado jueves, 9 de noviembre, rechazando dos libros de texto al no ser inclusivos en función de la Ley de Educación Justa de California, impulsada por el senador Mark Leno y aprobada en 2011. El estado dorado es el primero de los 50 que forman los Estados Unidos que aprueba la inclusión LGBT en la educación para luchar contra la discriminación.

markleno

Mark Leno, senador.

El propósito de la Ley de Educación Justa es que las contribuciones políticas, sociales y económicas de aquellas personas con discapacidades o que se identifiquen como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales sean reconocidas en los libros de texto de las escuelas públicas de California, así como que sean identificados como tales de manera explícita. Asimismo, protege que tanto la religión como la orientación sexual no sean presentadas de manera negativa.

En el año 2008, Mark Leno se convierte en el primer hombre abiertamente homosexual elegido para el senado de California. Sólo tres años después presenta al Anteproyecto de Historia LGBT que, como era de esperar, cuenta con la oposición de organizaciones que defienden la familia tradicional, como Candi Cushman, de Focus on the Family, que aseguraba que se trataba de un proyecto de ley innecesario dado que «California tiene algunas de las leyes más proactivas de la nación en este sentido ya en los libros», considerando «una locura promocionar» determinadas figuras en función de su ideología política, su orientación sexual o su identidad de género.

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: universogay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s