Australia dijo ¡SI, QUIERO! al matrimonio igualitario.


El plebiscito de carácter voluntario que se ha realizado a lo largo del último mes en Australia no deja lugar a dudas: Australia dice sí al matrimonio igualitario a través de una sólida mayoría. Malcolm Turnbull quiere legalizarlo antes de que termine el año.

Por Luis M. Álvarez

Miles de defensores del matrimonio igualitario han salido a las calles australianas con banderas arco iris para celebrar el resultado de la consulta popular vía postal que se ha llevado a cabo en Australia a lo largo del último mes, que ha tenido como resultado un abrumador «sí» a favor de la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo. Según la Oficina de Estadísticas de Australia el 61,6 % de los votantes a apostado por la igualdad de derechos entre parejas heterosexuales y homosexuales, por lo que el gobierno a prometido desarrollar un proyecto de ley para que sea llevado al Parlamento el 7 de diciembre.

Australiadijosi


«El pueblo australiano ha hablado y han votado abrumadoramente ‘sí’ por el matrimonio igualitario. Han votado ‘sí’ por justicia, han votado ‘sí’ por compromiso, han votado ‘sí’ por amor’. Ahora nos toca a nosotros, aquí en el Parlamento de Australia, seguir adelante. Seguir con el trabajo que los australianos nos han encomendado y hacer esto este año antes de Navidad, ese debe ser nuestro compromiso», declara Malcolm Turnbull, primer ministro australiano, que ha defendido el sí en este plebiscito, animando a los legisladores a prestar atención al «abrumador» resultado a favor de las bodas gays.

malcom

Malcolm Turnbull, primer ministro australiano

Palabras dirigidas, sobre todo, a un sector del gobierno que se había comprometido a rechazar el matrimonio igualitario independientemente del resultado de una consulta que no era vinculante, pero que ha sido secundada por casi 12,7 millones de los 16 millones de votantes censados. De esta manera, Australia se convierte en el segundo país del mundo que aprueba el matrimonio igualitario por consulta popular, después de que lo hiciera Irlanda en 2015. Inicialmente, el colectivo LGBT se oponía a este plebiscito al considerar que sus derechos no deberían quedar a merced de la opinión popular. En la misma línea, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se manifestaba la semana pasada contra de lo que denominaba «una encuesta de opinión pública innecesaria y divisiva», instando al gobierno a la legalización del matrimonio igualitario independientemente del resultado de la consulta.

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: universogay.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s