Hong Kong celebrará los Gay Games 2022


Hong Kong ha sido escogida como sede para la celebración de los Juegos Gays en 2022, convirtiéndose en la primera ciudad asiática en organizar este evento deportivo y cultural en lo que algunos consideran supone una manera de impulsar la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Asia.

Por Luis M. Álvarez

HongKong2022

Descartando a 17 ciudades, entre las que se encontraban opciones como Guadalajara, en México, Washintong D.C. y otras 13 ciudades estadounidenses, la Federation of Gay Games (FGG por sus siglas) escoge a Hong Kong para la celebración de los Juegos Gays en 2022, tras una votación realizada este lunes, 30 de octubre, en París. «Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…). También es un gran paso para la inclusión de la diversidad», declara Alfred Chan, presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong.

780x580-youtube-3zYCXlwN6OQ-hong-kong-es-escogida-como-sede-para-la-celebracion-de-los-gay-games-en-2022

Está previsto que los Gay Games lleven al gigante financiero asiático alrededor de 15.000 participantes que proporcionarán un impulso económico de 128 millones de dólares, según los representantes de la candidatura de Hong Kong, que ha recibido el respaldo de numerosas empresas, como la aerolínea Cathay Pacific, la compañía de servicio sfinancieros Credit Suisse Hong Kong Limites o la firma de abogados Linklaters LLP.

«El impacto que los Juegos Gay tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y lo más importante, elevar todos los asuntos de LGBT + igualdad», declara la FGG en un comunicado. Los Gay Games se promocionan como la reunión deportiva y cultural más grande de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, lo que no significa que se excluya a las personas heterosexuales, según confirman sus organizadores, por lo que muchos interpretan la elección de Hong Kong como una manera de proporcionar un impulso a la lucha por los derechos del colectivo LGBT en Asia.

hong_kong-ciudad-sede-gay_games-2022-milenio-la_aficion_MILIMA20171031_0050_30

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s