Asterisco Festival Internacional de cine LGBTIQ.


22366739_1923650974543663_6760045692961358250_n

ASTERISCO

Festival Internacional de
CINE LGBTIQ

1 AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017. BUENOS AIRES, ARGENTINA

La cuarta edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ, es un evento, una fiesta de la cual el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se enorgullece de participar y apoyar. La continuidad de esta muestra, la diversidad de temáticas y lenguajes, de acercamientos y formas descree de las fronteras pretendidamente establecidas y abre un espacio de libertad y de búsqueda, de experimentación y de propuesta. Su consolidación en la agenda anual de festivales habla tanto del feliz avance de acercamientos al cine que alguna vez pudieron haber sido identificados como alternativos como de la gran labor de los organizadores del Festival. La dirección artística y los programadores demuestran con hechos la multiplicidad de maneras con que se puede evidenciar el amor al cine. Su inteligencia y sensibilidad elude los lugares comunes y los compartimentos estancos, los límites inamovibles, tanto en el cine como en la vida. La feliz explosión de libertad que se genera en cada evento, en cada actividad de una muestra que, fiel a su esencia, muta y crece año a año, reafirma el ineludible deber/placer del INCAA de acompañar al Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ.

Fernando E. Juan Lima

Vicepresidente del INCAA

visivilizar

La diversidad sexual es parte de la agenda ampliada en derechos humanos en la que se viene trabajando desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, bajo la plena convicción de entender que cuando se habla de los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer, se habla de derechos humanos. Las acciones de promoción tienen como finalidad el cambio cultural que elimine las barreras que impiden el pleno acceso y goce de derechos por parte de la ciudadanía, y en este caso en particular, de la población LGBTIQ. Este festival de cine internacional es una clara acción de promoción de derechos humanos, en el que se potencia y despliega la diversidad sexual, y la intersección de ésta con el resto de las diversidades, ya sea etaria, política, cultural, religiosa, entre otras. El cine nos intima a reflexionar acerca de cómo vemos el mundo, los mundos, cómo lo/los entendemos, y en consecuencia, cómo deseamos vivirlos. La diversidad es propia de toda sociedad y cultura, por ello nuestro compromiso es trabajar para disfrutar de ella, ya que de esa manera lograremos un país que crezca en ciudadanía, convivencia sana, aceptación, respeto y admiración por la diferencia.

Lic. Claudio Avruj

Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

 

ASTERISCO- catálogo 2017

ASTERISCO- programación 2017

Anuncios

Un pensamiento en “Asterisco Festival Internacional de cine LGBTIQ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s