Yo apoyo el Spirit Day 2017


El Día del Espíritu un día anual de la conciencia LGBTI celebrado el tercer jueves de octubre en Canadá. Se inició en 2010 por la adolescente canadiense Brittany McMillan, quien promulgó una nueva conmemoración llamada Spirit Day, la primera celebración de los cuales tuvo lugar el 20 de octubre de 2010. Ese día la gente usa el color morado para mostrar su apoyo a la juventud LGBTI que son víctimas de acoso escolar

SpiritDay2017

 

¿Que es Spirit Day?

El tercer jueves en octubre millones de personas usaran una prenda morada en su vestuario como símbolo del apoyo hacia jóvenes lesbianas, gay, bisexual, queer y/o transgénero (LGBTQ) y así de esa manera mostraran su rechazo del bullying. Únete a los medios de comunicación, las celebridades, las escuelas, los edificios o lugares históricos y las corporaciones que participaran en #SpiritDay y así declara tu apoyo hacia la juventud LGBTQ.
Bullying es una palabra en ingles que se usa para hablar del acoso escolar. Aunque Spirit Day es un día para rechazar todo tipo de bullying y muchas veces las personas enfrentan acoso por múltiples aspectos de su identidad, durante Spirit Day GLAAD destaca los altos niveles de rechazo que enfrentan la juventud LGBTQ por su orientación, expresión de género u identidad de género.
Este paquete es una herramienta que pueden usar jóvenes LGBTQ, aliados o cualquier persona que quiere organizar eventos locales para crecer la participación en Spirit Day y asi mandar un mensaje más fuerte del rechazo al bullying y el apoyo de la juventud LGBTQ.
¿Cómo puedo participar?
1. Comprométete a usar morado: Visita a glaad.org/spiritday y haz el compromiso Spirit Day ahora mismo. Vístete de morado el 19 de octubre para demostrar que estás en contra del acoso. Alienta a miembros de tu comunidad que hagan lo mismo.
2. Cambia tus redes sociales al color morado: Cambia tus fotos en Facebook, Twitter, e Instagram a morado. Usa el app de GLAAD en glaad.org/spiritday. Comparte tu apoyo: envía Tweets, envía Snapchats, graba Vines, y toma fotos “selfies” mostrando que te has vestido de morado para Spirit Day usando #SpiritDay. Ejemplo del Tweet: Acompáñame y usa el color morado por #SpiritDay en 19/10 para apoyar a los jóvenes LGBT: glaad.org/ spiritday
3. Dona al Spirit Day: Sólo contribuyendo $5 o cualquier cantidad que sea adecuado para ti, estarás ayudando a apoyar los esfuerzos de todo el año de GLAAD para combatir el acoso escolar, proteger a los jóvenes LGBT, y llevar Spirit Day a más personas que nunca. Descubre cómo en glaad.org/spiritday/donate ¿Cómo puedo fomentar la participación de la comunidad?
1. Usa morado en tu trabajo, en la escuela, en la iglesia, o simplemente por la ciudad. Dile a la gente porqué estás usando morado, comparte la historia y el mensaje de Spirit Day, y pídele a los que te rodean que participen con el uso del color morado para demostrar que están en contra del acoso escolar.
2. Contacta negocios y organizaciones locales, y pídeles que usen morado en su local y en sus cuentas de redes sociales para demostrar su apoyo para Spirit Day y la juventud LGBTQ. Anima a los medios de comunicación locales para que cubran un evento para Spirit Day o sugiéreles una historia a los medios que piensas creará más conciencia sobre el acoso y los problemas que enfrentan los jóvenes LGBT.
3. Organiza un evento para Spirit Day en tu centro comunitario, en tu universidad o escuela, u otra área pública con la meta de sensibilizar a los participantes acerca del tema del acoso anti-LGBTQ. 4. Alienta a los que van a asistir al evento que se vistan de morado. ¿Cómo empezó Spirit Day?
Brittany McMillan, una estudiante de secundaria, creó Spirit Day en el 2010 como una respuesta al alarmante número de jóvenes LGBTQ quienes perdieron la vida a causa del suicidio, en particular fue impactada por la muerte de Tyler Clementi. Ella quería designar un día para crear conciencia, crecer la aceptación y el amor, para así evitar tragedias como esta. Con la ayuda de GLAAD, se compartió su mensaje y millones de estudiantes y maestros, trabajadores de oficinas, y personalidades de los medios de comunicación se vistieron de morado, el color que simboliza el espíritu en la bandera del arco iris que usa la comunidad LGBTQ.
Hoy, existe un movimiento internacional de solidaridad. Cada año desde el 2010, el tercer jueves del mes de octubre, millones usan morado para demostrar su rechazo al acoso y para acelerar la aceptación hacia adolescentes y jóvenes LGBTQ. Cuando Laverne Cox encendió el Empire State Building en luces moradas para Spirit Day en 2014, ella expresó la visión del día con las siguientes palabras: “Quiero que los jóvenes LGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor”.
Todo comienza contigo.

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Arturo Lodetti. Productor y Conductor de LATITUD GAY 

Los hechos
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (StopBullying.gov), el acoso es “el comportamiento agresivo, no deseado, en los jóvenes en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido.” La intimidación puede incluir el acoso verbal, daño físico, la exclusión social, y las amenazas cibernéticas. Las conductas de acoso son repetibles, específicas, y crean consecuencias duraderas. Desde 1999, la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) ha evaluado la seguridad de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer (LGBTQ) en los grados seis a doce en su National School Climate Survey (Estudio Nacional del Clima Escolar). En el 2015 el octavo informe bienal de la Encuesta de Clima Escuela Nacional encuestó a 10,528 estudiantes entre las edades de 13 y 21 que vivían en todos los 50 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia, y encontró lo siguiente sobre estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer (LGBTQ):

Estudiantes LGBTQ que se sienten inseguros en la escuela:
a causa de su orientación sexual: 57,6 %
debido a su expresión de género: 43,3 %

Estudiantes LGBTQ que fueron acosados verbalmente
a causa de su orientación sexual: 85,2 %
debido a su expresión de género: 54,5 %
Estudiantes LGBTQ que fueron acosados físicamente
a causa de su orientación sexual: 27 %
debido a su expresión de género: 20,3 %
Estudiantes LGBTQ que fueron agredidos físicamente
a causa de su orientación sexual: 13 %
debido a su expresión de género: 9,4 %

Involucra a programas de televisión y radio
• A los noticieros locales muchas veces le interesan transmitir segmentos del interés humano, entonces si compartes una historia interesante que explica porque tú específicamente estás en contra del acoso y hablas del trabajo que se está haciendo en tu comunidad para crear un ambiente inclusivo y positivo para todos, puede que atraiga la atención de los periodistas.
• Encuadra la historia en una manera que atraiga los medios. Así ellos verán tu historia como algo que tiene valor como segmento de noticias. Puedes enfocarte en un evento que estás organizando para Spirit Day, explica porque lo estás organizando o busca una manera de asociar el mensaje de aceptación del día a un tema relevante a lo que está pasando en tu comunidad y que se relaciona con intereses locales.

• La forma que presentas la historia para los medios de comunicación debe ser informativo, interesante y breve. Periodistas y reporteros estarán trabajando con poco tiempo y ayuda mucho estar disponible y proporcionarles información de contacto y tener tu mensaje preparado. (Ve un ejemplo sobre esto en la página 10)
• Una vez que sepas cual historia quieres compartir con los medios de comunicación haz tu investigación, observa algunos episodios del programa para ver si y cómo manejan temas como el acoso escolar o de la comunidad LGBTQ, o identifica las historias que se han visto previamente estos temas. Averigua si la estación ha cubierto Spirit Day antes. Medios de comunicación con una historia de cubrir a la comunidad LGBTQ de manera justa, exacta e inclusiva son el mejor lugar para comenzar el lanzamiento de tu historia.
• También, envía un correo electrónico o llama a las estaciones de comunicación que has elegido. Primero contacta a productores, productores de segmentos, los productores de noticias y editores de asignación, y entiende que quizás tendrás que contactar más de un departamento antes de encontrar la persona adecuada. Si conoces un reportero que ha cubierto Spirit Day antes, contáctalo/a para ver si está dispuesto/a a cubrir el evento otra vez este año. Lo mejor sería que la historia saliera al aire en o cerca Spirit Day. Por eso contacta a los programas lo más antes que puedas para mejorar tus posibilidades de que la historia salga al aire. Información de contacto para la oficina de noticias normalmente está colocado en el sitio web del medio de comunicación.

 

Fuente: Glaad.org

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