En Tayikistán crean “Purga” y “Moralidad” para personas que se sospechan sean gays


A través de una serie de operaciones denominadas «purga» y «moralidad», las autoridades de Tayikistán elaboran un registro de personas sospechosas de ser homosexuales con la intención de someterles a exámenes médicos por su bien.

Por Luis M. Álvarez

El fiscal general de Tayikistán alerta de que las autoridades de Tayikistán han elaborado un registro de 367 ciudadanos, supuestamente homosexuales, a los que se les exigirá someterse a unas pruebas médicas con el objetivo evitar «la propagación de enfermedades de transmisión sexual». Activistas de derechos del colectivo LGBT llevan tiempo alertando sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en esta ex-república soviética ubicada en Asia central. Con 8,5 millones de habitantes, la República de Tayikistán es un país muy conservador y mayoritariamente musulmán, aunque sus autoridades son seculares.

tayikistanmapa«Purga» y «moralidad», son los nombres de dos «operaciones» realizadas a nivel estatal que se habrían llevado a cabo el año pasado y a través de las que las autoridades han investigado la orientación sexual de sus ciudadanos hasta identificar a 319 hombres gays y 48 lesbianas, no habiendo encontrado ninguna persona transexual, según la información revelada por el fiscal general. Si bien no se ha especificado el tipo de exámenes a los que se sometería a estas personas, una fuente anónima confirma que se trata de «registros médicos estrictos» y que las personas sospechosas habrían sido incluidas en este «registro debido a su vulnerabilidad en la sociedad y por su seguridad y para prevenir la transmisión de transmisión sexual», dado que se trata de personas con «un alto riesgo de contraer infecciones», es decir, que les persiguen por su bien.

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Universogay.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s