Primer desfile del orgullo LGBT en Kosovo


El presidente y varios representantes de los principales políticos del pequeño país balcánico, se suman a los centenares de personas que se congregan en Pristina para celebrar el primer desfile del orgullo LGBT en Kosovo, en el que solicitan se cumpla la ley antidiscriminación aprobada en 2004.

Por: Luis M. Álvarez

El desfile, llamado “En nombre del amor”, fue auspiciado por nueve organizaciones no gubernamentales para atraer atención sobre el tema y combatir los prejuicios en la sociedad kosovar.

kosovo-gay-pride-parade_19900899

PRISTINA. Aún existe un amplio sentimiento homofóbico en este país predominantemente musulmán de 1,9 millones de habitantes que se independizó de Serbia en el 2008. AFP

Casi una década después de que Kosovo declarara su independencia de Serbia, se celebra la primera manifestación por el orgullo LGBT en Pristina este martes, 10 de octubre, convocada por nueve organizaciones no gubernamentales con el objetivo de combatir los prejuicios de una sociedad compuesta por 1,9 millones de personas de las que casi la mitad son menores de edad. «En nombre del amor» y entre fuertes medidas de seguridad debido a las amenazas, se congregan alrededor de 300 personas que desfilan por la calle principal de la capital de este pequeño país balcánico con el objetivo de promover los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales.

photo_verybig_140490

Presidente del gobierno, Hashim Thaçi

«No hay género en el amor» se puede leer en algunas de las pancartas de una manifestación a la que se une por breves momentos el presidente del gobierno, Hashim Thaçi, junto con algunos ministros y representantes de los principales partidos políticos con la intención de transmitir un mensaje de apoyo por parte de las instituciones a la comunidad LGBT, reiterando la igualdad de todos los ciudadanos. «No dejaremos que nadie en Kosovo ejerza miedo y amenazas contra individuos o grupos», declara Thaçi, haciendo referencia a las amenazas que de manera anónima habían llegado por correo electrónico a algunos de los organizadores de la marcha, en las que solicitaban «matad a aquellos que son inmorales».

 

LEER NOTA COMPLETA.

Fuente: Universogay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s