Detenida por besar a su esposa


Por Luis M. Álvarez

Una joven de 24 años denuncia haber sufrido una agresión homofóbica por parte de la policía cuando le llaman la atención por fumar en una zona no permitida. Según la policía, tan sólo le recriminan su acción, pero según ella, toda la situación se produce porque se estaba besando con su esposa.

Mariana Solanfe Gómez, de 24 años de edad, denuncia haber sufrido una agresión homofóbica por parte de la policía este lunes, 2 de octubre, cuando estando en la estación de metro de Constitución, en Buenos Aires, no responde de manera sumisa ante una llamada de atención. Según la policía, tan sólo le recriminan que esté fumando en una zona donde no está permitido, según la propia Mariana, toda la situación se produce porque se estaba besando con su esposa, Rocío Girat.

«Nosotras creemos que es un caso de lesbofobia por parte de la Policía metropolitana por el hecho de que había varias personas fumando en el mismo lugar donde estábamos nosotras y en ese lugar no había un cartel que dijera ‘Prohibido fumar’», asegura Mariana, que tras ser agredida verbal y físicamente, termina siendo detenida y trasladada a la comisaría de la Policía ubicada en la estación Boedo de la línea E, donde es acusada de «resistencia a la autoridad y desacato».

 

LEER NOTA COMPLETA

Fuente: Universogay.com

116297

Mariana y su esposa Rocio.

Anuncios

Un pensamiento en “Detenida por besar a su esposa

  1. Están saliendo del closet los restauradores de la desigualdad y la represión. Y lo peor es que la mayoría lo considera un acto natural y hasta en cierta medida beneficioso. Mal pronóstico para el futuro mediato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s