Nueva coordinadora de la RED LGBTIQ


Nos informa Gustavo Pernicone a traves de comunicado de prensa, lo actuado en el encuentro regional LGBTIQ ampliado del Centro de la Pcia. de Bs. As.. informando que a partir del día de hoy, 28 de agosto de 2017, la organización “Convivencia en Diversidad Tandil” pasó a ser la coordinadora de la Red LGBTIQ del interior de la Pcia. de Bs. As. quedando de este modo Tandil como cabecera del interior de la Provincia y Presidiendo la Regional Centro de la Pcia. de Bs. As. (Azul, Olavarria, Tandil, Juarez, Rauch, Ayacucho, A. G. Chaves).-

18274683_1890556694545021_5373875475295007176_n

Lo expresado por el presidente de CED Tandil: “Si bien es un gran orgullo que las organizaciones participantes del Encuentro Regional Ampliado el pasado 26 de agosto, tanto física como virtual decidieron que esta ciudad sea la cabecera del interior Provincial, también es un gran compromiso asumido que esperamos tanto la Comisión directiva de CED Tandil como todas sus áreas y con el apoyo de FyA Tandil (Familiares y amigos de LGBTIQ) estar a la altura de las circunstancias.

Para ello se están evaluando nuevas formas de articular con el Estado Nacional, Provincial como el de las municipalidades amigables y/u organizaciones internacionales (actualmente en dialogo con organizaciones de México, España y Francia) distintas propuestas que permitan en principio mantener esta nueva estructura tanto en lo económico como en el asesoramiento, capacitación y concientización de la temática LGBTIQ, esto se debe al continuo crecimiento de la visibilización de la problemática que ha traído acarreado solo en el distrito de Tandil un sin fin de gastos imposibles de solventar por cualquier organización de la sociedad civil por el continuo crecimiento en asesoramiento en salud, legal, atención, de apoyo, sumado a la casa de contención (la cual ha sido definida por el Dr. Diego Borisonik, Director General de políticas Integrales de Diversidad Sexual dependiente de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación única en el país por sus características), es por ello que se enviara en pocos días un pedido de colaboración a gobiernos municipales amigables con la temática, que ya han dado un claro mensaje de acercamiento a CED Tandil.”

21125364_1957144337890532_8348233109176851968_o

Representantes de las organizaciones que participaron de la reunión

Dentro de lo aprobado por la Regional LGBTIQ del centro de la Pcia. de Bs. As. podemos destacar lo siguiente:

1.- Ampliar la Regional al Distrito de A. G. Chavez.-

2.- Dejar de denominarse Agrupación y desde ahora denominarse Regional LGBTIQ del Centro de la Pcia. de Bs. As.

3.- Iniciar de inmediato el esclarecimiento de la situación de los Consultorios de Diversidad articulados por la Pcia. de Bs.As. y los Municipios de Olavarría, Azul y Tandil ya que o no están funcionando o no cumplen con las leyes vigentes en su forma de proceder.

4.- Articular una Red del Interior de la Pcia. de Bs. As. en la cual no solo estén presentes los distritos de la Regional (Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez, A. G. Chaves, Rauch y Ayacucho) sino que sea abierta a todas las organizaciones y agrupaciones del INTERIOR de la Pcia. de Buenos Aires. quedando Tandil como cabecera de dicha red.

5.- Iniciar la presentación del proyecto de ordenanza en todos los distritos de la Regional, sea por medio de las organizaciones distritales o bien desde la Regional en caso de no existir.-

6.- Llamar a la visibilización y concientización en el distrito de A. G. Chaves un día en la semana del 23 al 29 de octubre, según disponga la organización local.

7.- En dicha fecha y lugar se reunirá esta Regional para evaluar los resultados obtenidos, dificultades y actividades a realizar.-

8.- Se designan autoridades provisorias de esta Agrupación con la siguiente disposición:

Presidente: Gustavo Pernicone por Convivencia en Diversidad Tandil

Vice presidenta: Agustina Salvi por Asociación de Diversidad Azul.

Secretaria: Laura Gómez por Colectivo Feminista. Mujeres Autoconvocadas de Adolfo Gonzales Chaves

9.- Se decide la creación de un logo/isotipo con la finalidad de que todas las organizaciones y agrupaciones integrantes usen junto a su gráfica, banderas etc.

10.- La problemática de un distrito será socializada con todos los distritos integrantes tanto desde las organizaciones participantes como desde prensa de la Regional visibilizando claramente lo que sucede en cada punto de la misma.

11.- Aprueban la presente:

11 a.- A.D.A. Asociación de diversidad Azul

11 b.- Colectivo Feminista. Mujeres Autoconvocadas de Adolfo Gonzales Chaves

11 c.- La Navarro Olavarria.-

11 d.- FyA Tandil.-

11 e.- Juarenses por la Diversidad (B. Juarez)

11 f.- Convivencia en diversidad Tandil

Organización invitada presente AMADI Mar del Plata.-

Firman el comunicado Daniel Gimenez, Secretario  y Ayelen Figueroa, Secretaria General

21149951_1957144027890563_2085289143233596688_n

Representantes de las organizaciones participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s