Se estrenó Madre Amadísima


El lunes pasado, 5 de junio, estuvimos en el estreno de Madre Amadísima de Santiago Escalante, protagonizada por Oscar Gimenez y dirigida por Daniel Cinelli y se exhibe en el Teatro Buenos Aires.

20170605_211329.jpg

La obra nos relata la vida de Alfredito (Oscar Gimenez), quien  “conversa” con la imagen de la virgen, dentro de la iglesia y mientras va vistiéndola, recorre su historia personal, su infancia, la adolescencia, el servicio militar y su madurez, en un pueblito al sur de España. Oscar Gimenez nos sorprende, una vez mas, por su profesionalismo y sensibilidad a la hora de presentarnos este querible Alfredito, que a mi modo de ver es una de sus mejores creaciones. Un personaje absolutamente tierno que relata, con su personal humor, los momentos mas oscuros y alegres de su vida y de su lucha contra la estigmatización de la que es víctima por ser “la mariquita” del pueblo, siendo objeto de burlas y discriminación.

20170605_223231.jpg

Solo el Amor que lleva dentro de su corazón le ayuda a superarse en su vida. Sin lugar a dudas Santiago Escalante con su inteligente y mordaz pluma a reflejado en esta obra la realidad de muchas personas que han vivido y viven en carne propia la injusticia y la discriminación, en cualquier lugar y tiempo. Por su parte Daniel Cinelli ha captado, maravillosamente, la esencia del texto y ha sabido combinarlo con el talento de Gimenez para presentarnos esta austera y magnifica puesta que nos lleva por diferentes estadios emocionales haciéndonos cómplices de esta mirada descarnada de un ser humano, pero a su vez llena de humor y amor. Madre Amadísima es una excelente propuesta teatral para disfrutar, para reflexionar y aplaudir de pie. ¡Bravo!

Arturo Lodetti

18527234_254870911587024_754343230625977924_o

Autor: Santiago Escalante

Dirección: Daniel Cinelli

Voz Femenina: Pepa Luna       Voz Girasol: Santiago Escalante

Elenco: OSCAR GIMÉNEZ

HORARIOS – LUNES 21.00 HORAS

TEATRO BUENOS AIRES  Rodriguez Peña 411- CABA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s