21° Festival Internacional de cine lésbico, gai, transexual y bisexual de Madrid.


El Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, se realizará desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre.

LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, se prepara para el comienzo de su vigesimoprimera edición. Desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, más de 110 películas se proyectarán en las 18 sedes oficiales entre largometrajes, cortometrajes, documental y videoarte. Sala Berlanga, Cineteca, Casa de América, el Instituto Francés o el Ateneo de Madrid son los principales lugares de proyección de esta edición, además de DLRO Live, Universidad Complutense de Madrid, COGAM, Fundación 26 de diciembre, Fundación Triángulo, el PIAHT, el Centro Cultural Pilar Miró, la ECAM.
780x580-cine-lesgaicinemad-1
Como novedad de este año, LesGaiCineMad saldrá de la capital para instalar sedes oficiales en varios municipios del extrarradio y llegar, de esta manera, a nuevos públicos interesados en el Cine LGBT. Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Rivas-Vaciamadrid y Leganés, así como la Universidad Carlos III de Madrid, proyectarán películas de temática LGBT para sensibilizar y naturalizar la diversidad afectivo-sexual y las múltiples realidades de nuestra sociedad.

Tres grandes secciones coparán los 18 días de proyecciones: Sección Oficial, Documental y Panorama serán las grandes protagonistas de un festival organizado por Fundación Triángulo Madrid y que lucha por los Derechos Humanos en todo el mundo, usando el cine como herramienta de sensibilización. Entre las películas de este año, destacan estos 8 títulos:


Below Her Mouth – Foto: Uso permitido

-Below Her Mouth (April Mullen, Canadá, 92’)

Rodado por un equipo técnico 100% femenino, esta película que ha revolucionado el TIFF Festival de Toronto cuenta la ardiente pasión que, pese a estar prometida con su novio, siente Jasmine al conocer a Dallas (la modelo Erika Linder en su portentoso debut en el cine). Tórrida y sexual como pocas películas lésbicas se han atrevido a ser.


AWOL – Foto: Uso permitido

-AWOL (Deb Shoval, EEUU, 85’)

Lola Kirke (‘Mozart in the Jungle’, ‘American Mistress’) interpreta a una joven que para escapar de su pequeño pueblo de la América profunda decide alistarse al ejército. Pero cuando conoce y se enamora de Rayna, una mujer mayor que ella, los caminos de ambas tomarán rumbos inesperados.


Pojkarna – Foto: Uso permitido

-Pojkarna (Alexandra-Therese Keining, Suecia, 106’)

La directora de ‘Kiss me’ se vuelve a poner tras las cámaras para rodar esta película de ciencia ficción protagonizada por adolescentes. Tres amigas, marginadas en clase, encuentran una planta mágica cuyo néctar les descubrirá aspectos nuevos sobre su sexualidad e invitará a reflexionar sobre el género y a vivir aventuras de amor y deseo.


Uncle Howard – Foto: Uso permitido

-Uncle Howard (Aaron Brookner, EEUU, 96’)

El legado del joven artista Howard Brookner, fallecido prematuramente víctima del SIDA, hubiese caído en el olvido si no fuese porque su sobrino Aaron rescató el material que rodó su tío: documentos sobre la vibrante escena artística y gay del Nueva York de los 80, con apariciones de gente como Jim Jarmusch, Madonna o William Burroughs. Estreno en Madrid de este documental.


Political Animals – Foto: Uso permitido

-Political Animals (Jonah Markowitz y Tracy Wares, EEUU, 87’)

Documental que narra la historia de cuatro mujeres lesbianas con talento y coraje, que fueron las primeras legisladoras de California en salir del armario. Lucharon por que se aprobaran leyes antidiscriminatorias y allanaron el camino a todos los logros de los derechos LGBT en EEUU que culminaron con el Matrimonio Igualitario en 2015. Estreno en Europa.


Taekwondo – Foto: Uso permitido

Taekwondo (Marco Berger y Martín Farina, Argentina, 107’)

Fernando es invitado por su compañero de Taekwondo a pasar unos días a una quinta con una decena de amigos, atractivos veinteañeros aparentemente heterosexuales. Tienen piscina, sauna, y mucho tempo libre. Los directores Berger (‘Hawai’, ‘Plan B’) y Farina (‘Fulboy’) ruedan con estilo este film de cuerpos, miradas y seducciones.


Nunca vas a estar solo – Foto: Uso permitido

-Nunca vas a estar solo (Álex Anwandter, Chile, 81’)

Inspirada libremente en el triste caso de Daniel Zamudio, joven cuyo crimen homófobo conmocionó a Chile, esta película es un delicado pero impactante análisis de la violencia y la homofobia, de sus causas y sus consecuencias. Es el debut en la dirección del popular músico chileno Álex Anwandter.


Jesús – Foto: Uso permitido

-Jesús (Fernando Guzzoni, Chile, 82’)

También recordando el caso Zamudio, esta visceral película trata sobre Jesús, un joven bisexual sólo interesado en el K-Pop, la noche y las drogas, lo cual tendrá un fatal desenlace. Brutal reflexión sobre la violencia, la sexualidad y la familia. El film sacudió la Sección Oficial de San Sebastián. Contiene sexo explícito y violencia gráfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s