Noche Tan Linda. Obra de teatro transgénero.


“Los monstruos imaginados e inventados han sido con frecuencia funcionales al canon dispuesto por la cultura dominante…” G.F.

Camelia Margarita sueña con poder ser y que la dejen.
Ella eligió su nombre, a fuerza de impulso se fue construyendo a su propia imagen y semejanza. Pero parece que eso tiene su costo.
Camelia es una y es también muchas. A todas las aúna la misma lucha: que su identidad sea respetada.

000145992

La historia de la humanidad parece arrojar a una especie de oscuro “Lado B” a quienes no entran en las clasificaciones establecidas. Así las Camelias Margaritas se enfrentan al mundo, cargando con su “monstruosa condición” erigida por la mirada de los otros, los del equilibrado “Lado A”. Camelia Margarita no pretende ser igual y ahí sale ella: diferente, nada que ver con nadie. Es un atentado contra la normalidad. ¡Lado B!

000145987.jpg

“¿Qué? ¿Me vas a matar? ¿Por qué? ¿Te da el estómago para quitarle la vida a una persona y vomitas pensando en que alguien puede besarme? ¿Yo soy la pervertida? ¿El pervertido? ¿El pervertida?…”

Sobre la gestación de “Noche tan linda”

La pieza se construye en torno a las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan las personas transgénero; sus vínculos, sus sueños, la discriminación y la opresión que día a día golpea fuerte.

La obra escrita originalmente por Pablo G. Gamez, dramaturgo y director Venezolano, fue elegida por este colectivo luego de una intensa búsqueda, permitiéndoles lograr tres cosas: concretar 5 años de trabajo conjunto, ponerle el cuerpo al desafío que la temática de la obra plantea a nivel actoral y la reflexión sobre sus propias prácticas en tanto sujetos sociales. Luego de un año de trabajo colectivo de exploración y deconstrucción tomó forma esta versión libre.

Sobre la Directora:

direnochetanlindaRomina Oslé es actriz, directora y profesora de Artes en Teatro, graduada en la Universidad Nacional de Arte (IUNA). Ganadora del Premio Trinidad Guevara como Revelación Femenina (2013) por su rol en “Vago” de Yoska Lázaro (Teatro del Abasto 2013 / 2015 y X Edición del FIBA)
Actualmente dirige al Elenco LugarOtro en la obra “Debe ser el humo” en cartel en La pausa teatral. Dirigió una versión libre de “El Puente” de Carlos Gorostiza (Espacio Urbano 2014); una versión libre de “Desde Adentro” de Beatriz Mosquera (Espacio Urbano 2013) y “Un Culebrón Teatral”.
Como actriz participó en “Descansa” de Pilar Ruiz (Teatro La Pausa Teatral. 2016) “Materia Oscura” (CCSM Sala Alberdi. Teatro x la Identidad 2015),“RES” (Teatro Nacional Cervantes. 2013); y “Los Errores de Noé” (Teatro Timbre4. 2011), entre otras.
Su experiencia como docente comenzó hace más de diez años, interesándose en la formación de actores. Dirige su Estudio Teatral “LugarOtro” creado en Abril de 2010.

NOCHE TAN LINDA
Funciones: miércoles 20.30hs
DelBorde Espacio Teatral – Chile 630, San Telmo.
Entradas: $150 – En Alternativateatral.com o en la boletería del teatro.

FICHA TÉCNICA

Actúan:

Aluminé Sanchis Zabalegui
Florencia Peralta
Guadalupe Espinosa
Hernán Maldonado
Lucía Clessi
Martín Cuñarro

Escenografía y Vestuario: Eli Itovich
Diseño de Luces: Roberto Contreras
Asesoramiento Sonoro: Pedro Donnerstag
Diseño Gráfico: Juan Pablo Rodriguez
Prensa: Natalia Vivas
Producción: LugarOtro Estudio Teatral
Asistente de Producción: Rodrigo Holmberg

Asistente de Dirección: Ana Iglesias
Dirección: Romina Oslé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s