Buenos Aires.”Tortazo”en repudio por discriminacion


Belén y su pareja aseguran que las echaron “por lesbianas” de un tradicional bar de ese barrio porteño. Convocaron a una inusual protesta y muchos se acercaron a brindarles su apoyo.

0010824998

Belén y su pareja se sintieron “discriminadas por lesbianas” en La Biela, un tradicional bar ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Las jóvenes iniciaron este lunes a las 20 un “tortazo” para protestar en la puerta de ese local.

Belén y su pareja se encontraban sentadas en un tradicional café del barrio porteño de Recoleta. Mientras una de ellas lloraba, la otra intentaba consolarla. Esa escena corriente desató una descomunal reacción homofóbica por parte del personal del bar, según denuncian las chicas, seguida por la complicidad de una mujer policía que intervino para “explicarles” cómo debían realizar la denuncia, pero en realidad habría colaborado en echarlas a la calle.

14196112_1051664794949021_1679275495302463403_o

El hecho que relata la joven pareja ocurrió La Biela, ubicado en Manuel Quintana 596, cuando tomaban un café y un mozo se acercó “de forma violenta, impune y descarada” para pedirles que se “tranquilizaran” porque lo que hacían era “inapropiado”.

Las chicas le preguntaron si el inconveniente era que fueran dos mujeres y el hombre -afirman- les dijo que si tenían algún “problema” al respecto, hablaran con el encargado del local. Lejos de poner cordura a la situación, este último consideró también que debían “calmarse”.

belenfacebook

Se reían, me decían que era una ridícula, que me fuera a otra parte. Eran súper prepotentes, me abrían la puerta del bar y me miraban como invitándome afuera para cagarme a trompadas“, relató Belén aminutouno.com y enfatizó: “Los chabones eran el doble que yo y me amenazaban con el cuerpo”.

Con el ambiente caldeado, las chicas advirtieron que llamarían a la policía y –mientras marcaban el 911- uno de los mozos les informó que había una mujer policía en el lugar. “Entonces salió una rubia del baño y me sacó del local diciéndome cómo tenía que hacer para denunciarlos“, contó Belén, quien aclaró que la oficial las trató de mal modo, hasta que “se dio cuenta que era cualquiera”, pero igual las echó del bar.

14141999_10153857649818461_4236921150496813527_n

“Esperamos visibilizar esta problemática que las lesbianas vivimos día a día, aunque creo que hablo desde toda la sociedad homosexual. La mayoría de las veces esto no se denuncia”, afirmó Belén en diálogo conC5N y recordó: “Nosotras no estábamos en una situación osada”.
Las chicas denunciaron que se encontraban sentadas en ese café. Mientras una de ellas lloraba, la otra intentaba consolarla. Esa escena corriente desató una descomunal reacción homofóbica por parte del personal del bar, según denuncian las chicas, seguida por la complicidad de una mujer policía que intervino para “explicarles” cómo debían realizar la denuncia, pero en realidad habría colaborado en echarlas a la calle.
Fuente: minutouno.com y c5n.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s