Sudáfrica. Padres gay de trillizos por subrogación de vientre.


En Sudáfrica, una pareja gay se convirtió en padres de trillizos que llevan el ADN de ambos. Es el primer caso en el mundo

2

Christo y Theo Menelaou flamantes padres de trillizos.

La pareja formada por los sudafricanos Christo y Theo Menelaou ha hecho historia en cuanto a la maternidad subrogada, ya que se han transformado en el primer caso en el mundo en el que nacen trillizos que son hijos biológicos de una pareja de hombres homosexuales. Asimismo, se suma la particularidad de que dos de los bebés son gemelos idénticos.

Según explica el artículo de bebesymas, a la madre subrogada se le implantaron dos óvulos fecundados cada uno de ellos por un espermatozoide de cada padre. Uno de ellos dio lugar a un bebé, un niño, con el ADN del padre Nro. 1 y la madre subrogada. El otro, se dividió en dos embriones dando lugar a dos gemelas idénticas con el ADN del padre Nro. 2 y la madre subrogada.

surrogate-triplets-south-africa-VIDEO1-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8

Según se puede ver en el video difundido, los trillizos nacieron prematuramente (con 31 semanas de gestación -dos meses antes de lo previsto-) y debieron permanecer durante un mes en el hospital luchando por su vida. Desde su nacimiento permanecieron en cuidados intensivos con respiración asistida y monitoreados constantemente.

Los bebés nacieron por cesárea. Josué fue el primero en nacer con 1,82 kg, después vino al mundo Zoe con un peso de 1,4 kg y le siguió Kate con tan sólo 1,3 kg.

595032570.jpg

Christo y Theo Menelaou con sus hijos, Kate, Zoe y Joshua (Foto: Alon Skuy/The Times/Gallo Images/Getty Images)

Los padres estuvieron junto a la incubadora de sus pequeños durante las semanas que permanecieron ingresados hasta que finalmente se hicieron fuertes para poder ir a casa. Aún así, Zoe deberá ser intervenida por un defecto en el corazón antes de cumplir los seis meses.

En casa, los padres cuentan con la ayuda de dos enfermeras ya que los bebés necesitan cuidados especiales día y noche. Cada bebé está conectado a un monitor que avisa cuando el bebé deja de respirar: “Tenemos que masajearles suavemente la espalda o hacerles cosquillas en los dedos de sus pies sólo para recordarles que deben respirar”, dice Theo, el flamante nuevo papá. Y se puede ver el momento en el que la alarma suena, para avisarles que algo pasa, por lo que tienen que estar atentos, hasta que crezcan fuertes y sanos.

Fuente: Universogay.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s