Carlos Jauregui será recordado también en una estación de subte.


La parada del subte que cruza las avenidas Pueyrredón y Santa Fe tendrá la denominación del referente en la lucha por los derechos del colectivo LGBTI.

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de ley para denominar Carlos Jáuregui a la actual estación Santa Fe de la linea H del subte en honor al difunto fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

CarlosJauregui

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro (CC), Carlos Tomada y Pablo Ferreyra (FpV) y obtuvo un apoyo unánime en el recinto. Ahora resta la convocatoria a una audiencia pública y la aprobación definitiva de la resolución.

Jáuregui fue el primer presidente de la CHA desde 1984 hasta 1987 y luego representante de Gays por los Derechos Civiles desde 1991 hasta su muerte, el 20 de agosto de 1996.

Carlos Jauregui

Carlos Jauregui

Tanto la CHA como GDC fueron organizaciones fundamentes del movimiento LGBTI en nuestro país, que visibilizaron las demandas y necesidades del colectivo, siendo parte esencial de las conquistas en materias de derechos conquistados a lo largo de las últimas dos décadas.

La campaña por el nombre Carlos Jáuregui para la estación contó con el apoyo de un amplio arco de organizaciones y personalidades, como el sindicato de trabajadores del subte (AGTSyP), Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s