Tasmania ha aprobado el matrimonio igualitario.


Tasmania acaba de convertirse en el primer estado de Australia en legalizar el matrimonio igualitario.

tasmania

El día 9 de agosto se aprobó la propuesta de ley en el estado de Tasmania que legaliza el matrimonio igualitario, siendo así el primer estado en Australia en hacerlo. La votación terminó en 8-5. La propuesta ganó con el apoyo del partido conservador, lo que muestra un gran ejemplo de progreso, y que conservador no significa lo mismo que retrógrada.

tonymulder

Tony Mulder

Esta ley ya había sido propuesta y rechazada dos veces, por lo que este fue un gran logro para la comunidad LGBT+ en Australia. La moción fue promovida por Tony Mulder, quien asegura que su intención era tratar el tema con respeto, tolerancia y empatía.

En Tasmania la adopción entre parejas del mismo sexo ya era una realidad desde junio de 2013. No obstante, aunque existía un reconocimiento de las relaciones entre parejas del mismo sexo desde 2003, el matrimonio no era una opción hasta ahora.

El Gobierno de Australia planea pronto ver la opción de hacer legal el matrimonio igualitario en todo el país, lo cual sería un gran paso en la igualdad a derechos, sobre todo considerando que últimamente parece que sólo habíamos recibido malas noticias donde se tomaban medidas discriminatorias en otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s