Se aprobó y la estación de la línea H se llamará “Santa Fe – Carlos Jáuregui”


La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña aprobó por unanimidad un dictamen que busca bautizar “Santa Fe – Carlos Jáuregui” a la nueva estación de la línea H

2253329w620

Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra (FPV) y Carlos Tomada (FPV) son los autores del proyecto de ley, enmarcado en la campaña de redes sociales denominada “Yo apoyo #ESTACIONCARLOSJAUREGUI”.

Varias personalidades de la cultura, de los derechos humanos, y de las organizaciones sociales y sindicales la apoyan.

CarlosJauregui.jpg

Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA fue la primera organización homosexual institucionalizada después de la Dictadura Militar.

estacioncarlosjauregui

A su vez, en la década del 70 y 80, la Avenida Santa Fe fue punto de reunión y sociabilidad gay. Numerosos bares se instalaron en sus alrededores. La década del 90 trajo consigo una explosión de apertura de bares, discotecas, pubs, locales comerciales, librerías, agencias de turismos, saunas y restaurantes.

EstacionCarlosJauregui2

“De esta manera este punto de la ciudad, donde hoy se encuentra la estación de subte en cuestión, ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad y crecimiento del colectivo LGTBI“, explica el diputado Ferraro en un comunicado.

Fuente: lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s